Granma.- Con todo éxito culminó el evento anual del Partido Comunista de España (PCE), que nuevamente ratificó su solidaridad con Cuba y la causa de Los Cinco antiterroristas cubanos presos políticos en Estados Unidos.

La trigésima fiesta del PCE concluyó con un importante programa de conferencias y coloquios, entre ellos nuevos homenajes al Comandante Ernesto Che Guevara, en conmemoración del aniversario 40 de su asesinato en Bolivia.


Destacó en esta jornada final un masivo acto en apoyo de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, informa un despacho de Prensa Latina.

Graciela Ramírez, miembro del Comité Internacional de Los Cinco, actualizó a los presentes sobre la situación de esos patriotas y denunció las violaciones de los derechos de sus familiares a quienes el Gobierno norteamericano niega visas para visitarlos.

Particularizó en los casos de Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René y Gerardo respectivamente (dos de Los Cinco), a las cuales la administración yanqui les ha impedido ver a sus compañeros desde que fueron apresados hace nueve años.

Antes de la celebración de ese coloquio, en el que participó además Santiago Dorquez, director de la Editora Política del Partido Comunista de Cuba, se realizó un acto por el aniversario 30 de la constitución de la Asociación de Amistad Hispano Cubana "Bartolomé de las Casas".

Humberto García, su presidente, y Alfredo Ruiz Roche, ministro consejero de la embajada de Cuba en España, evocaron la trayectoria de la Asociación y su trabajo durante tres décadas de esclarecimiento de la realidad cubana y su tesonera labor de defensa de la Revolución.

Solidaridad
Cubainformación.- En una nota, la plataforma catalana de solidaridad con Cuba "Defensem Cuba" ha anunciado que ha abierto una nueva campaña de solidaridad y ayuda urgente para recoger fondos económicos y materiales (med...
Cubainformación.- La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica, en conjunto con la Juventud Vanguardista Costarricense, invitan al homenaje al Guerrillero Heroico, en un acto titulado "Recordando al Comandante Ernesto Ch...
Cubainformación.- Ha sido anunciado en redes sociales un "Concierto urgente en solidaridad con Cuba", con las actuaciones de Buena Fe (formato dúo) y Orlis Pineda. Será este martes 4 de Octubre en el Ateneo Republicano ...
Lo último
La Columna
La Revista