Granma.- Con todo éxito culminó el evento anual del Partido Comunista de España (PCE), que nuevamente ratificó su solidaridad con Cuba y la causa de Los Cinco antiterroristas cubanos presos políticos en Estados Unidos.

La trigésima fiesta del PCE concluyó con un importante programa de conferencias y coloquios, entre ellos nuevos homenajes al Comandante Ernesto Che Guevara, en conmemoración del aniversario 40 de su asesinato en Bolivia.


Destacó en esta jornada final un masivo acto en apoyo de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, informa un despacho de Prensa Latina.

Graciela Ramírez, miembro del Comité Internacional de Los Cinco, actualizó a los presentes sobre la situación de esos patriotas y denunció las violaciones de los derechos de sus familiares a quienes el Gobierno norteamericano niega visas para visitarlos.

Particularizó en los casos de Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René y Gerardo respectivamente (dos de Los Cinco), a las cuales la administración yanqui les ha impedido ver a sus compañeros desde que fueron apresados hace nueve años.

Antes de la celebración de ese coloquio, en el que participó además Santiago Dorquez, director de la Editora Política del Partido Comunista de Cuba, se realizó un acto por el aniversario 30 de la constitución de la Asociación de Amistad Hispano Cubana "Bartolomé de las Casas".

Humberto García, su presidente, y Alfredo Ruiz Roche, ministro consejero de la embajada de Cuba en España, evocaron la trayectoria de la Asociación y su trabajo durante tres décadas de esclarecimiento de la realidad cubana y su tesonera labor de defensa de la Revolución.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista