JGA.- Profundamente disgustado por las numerosas injusticias que rodean el caso de los Cinco, Lawrence Wilkerson, ex jefe de despacho del general Colin Powell, acaba de publicar una carta abierta en la cual no solo denuncia aquella situación sino que llama al público a manifestarse a favor de los cubanos secuestrados por el gobierno de Bush.

El ex coronel del Ejército norteamericano, quien fue nada menos que el brazo derecho del ex secretario de Estado Colin Powell, fundamenta su valiente toma de posición, en gran parte, con su amplio conocimiento de la administración de George W. Bush.


Wilkerson narra cómo se convenció de la justeza de la defensa de los cinco cubanos al asistir, el 12 de septiembre pasado, a una conferencia del abogado Leonard Weinglass en un anfiteatro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard.

"Me quedé asustado con lo que el abogado Weinglass reveló", comenta quien fue ayudante de Colin Powell durante 16 años, incluyendo el tiempo que Powell estuvo de Jefe del Estado Mayor Conjunto y cuando fue Secretario de Estado. También, entre otras responsabilidades, fue director y subdirector del Colegio de Guerra del Cuerpo de Marines en Quantico, Virginia.

Después de recordar detalladamente los hechos y argumentos expuestos por Weinglass, Wilkerson comenta cómo el caso "llega al colmo: castigar con cadena perpetua a hombres que vinieron aquí para determinar cómo y cuándo su país iba a ser atacado por personas que violan la ley norteamericana".

"Estos hombres no tenían armas, no planearon daño físico alguno contra Estados Unidos, y fueron motivados por la idea de proteger a sus compatriotas de una invasión y de ataques repetidos por cubanoamericanos viviendo en la Florida", subraya.

Y añade: "Tenemos que preguntarnos también cómo puede ser que hemos llegado a constituir un santuario para presuntos terroristas? ¿Cómo puede ser que los Estados Unidos de América pudieran ocupar un lugar en nuestra propia lista de patrocinadores del terrorismo?"

"Si los hechos son como el abogado Weinglass los reporta, este caso alcanza realmente el fondo del barril. Tuve mucha dificultad en creerlo pero, yo no tengo nada para refutar la magnífica presentación del señor Weinglass. Más que eso, yo me encontré durante cuatro años en la administración Bush: conozco la profundidad a la cual nuestro gobierno puede hundirse. Tortura. Mentiras. Falsa inteligencia. Tiranía".

Wilkerson termina invitando a sus lectores a denunciar el caso ante sus congresistas. "Esto es una parodia de justicia", concluye señalando las numerosas acciones que, en este momento, desacreditan a su país.

Solidaridad
Lcda. Ana Moreno - Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba...
Vocesenlucha - Foto: Asamblea Nacional de Cuba.- Entrevista completa a Gerardo Hernández Nordelo, héroe de la República de Cuba, uno de Los Cinco Cubanos presos en cárceles de EEUU, durante 16 años, por infiltrarse ...
Televisión Española emitió, en su programa Documentos TV, el documental "Los espías de Castro", sobre los Cinco Héroes cubanos. Puede verse este interesante y muy recomendable documental -que hace un repas...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista