Granma.- Diversas organizaciones norteamericanas exigieron la libertad de cinco cubanos presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo y condenaron las violaciones cometidas por Washington contra ellos. En un acto celebrado como parte de la jornada internacional de solidaridad con los Cinco, como se les conoce en el mundo, participaron el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, y el reverendo Lucius Walker, coordinador de Pastores por la Paz.

Durante el encuentro, se analizó la situación actual del caso y las diversas organizaciones reafirmaron su compromiso en la defensa de la justicia y los derechos humanos de los familiares de estas personas.


Leonard Weinglass, uno de los abogados de la defensa, informó al auditorio sobre la audiencia celebrada en la Corte de Apelaciones de Atlanta el pasado 20 de agosto y la situación jurídica del caso.

Al intervenir, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba agradeció a las numerosas organizaciones solidarias con la causa de René González, Gerardo Fernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino por su creciente apoyo, reporta Prensa Latina.

Asimismo, exhortó a continuar luchando hasta lograr su liberación y el regreso a la isla.

Pérez Roque también se refirió a la batalla que libra el pueblo cubano para enfrentar el bloqueo económico impuesto por la Casa Blanca.

El jefe de la diplomacia cubana destacó el aislamiento de la administración de George W. Bush ante el generalizado apoyo de la comunidad internacional a la resolución que cada año aprueba la Asamblea General de la ONU en rechazo a ese asedio.

Solidaridad
Lcda. Ana Moreno - Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba...
Vocesenlucha - Foto: Asamblea Nacional de Cuba.- Entrevista completa a Gerardo Hernández Nordelo, héroe de la República de Cuba, uno de Los Cinco Cubanos presos en cárceles de EEUU, durante 16 años, por infiltrarse ...
Televisión Española emitió, en su programa Documentos TV, el documental "Los espías de Castro", sobre los Cinco Héroes cubanos. Puede verse este interesante y muy recomendable documental -que hace un repas...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista