Prensa Latina.- Más de 80 mil cubanos reunidos hoy aquí ratificaron en representación de sus compatriotas la decisión de continuar la lucha por la excarcelación de cinco antiterroristas presos en Estados Unidos.

Juan José Rabilero, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), señaló en esta ciudad occidental que los afiliados a esta organización proseguirán denunciando este caso hasta que ellos regresen.


Se trata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, condenados a penas excesivas por el delito de abortar planes terroristas contra su país, organizados desde territorio estadounidense.

Los Cinco, como se les conoce entre sus seguidores, enviaron un mensaje de felicitación a los CDR por los 47 años de su fundación, donde exponen que ellos también celebran esta fecha desde sus cárceles, con "espíritu de resistencia y victoria".

"Sin la unidad del pueblo sería imposible el fortalecimiento de la Revolución Socialista, y en ese propósito es fundamental el papel de la más masiva organización del país, que estamos seguros nunca le fallará a Fidel (Castro), expresa el texto firmado por ellos
El coordinador nacional de los CDR dijo ante la multitud reunida en Pinar del Río que en las comunidades se viven momentos trascendentales, con los debates que se realizan a partir del discurso del primer vicepresidente, Raúl Castro, el 26 de julio.

También citó la alta participación de los afiliados en el proceso eleccionario en marcha en el país, cuya primera vuelta para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular será el próximo día 21 de octubre.

Expuso que en el último año los "cederistas" contribuyeron a reducir el delito en los barrios, incrementaron las donaciones voluntarias de sangre y sobrepasaron los planes de recuperación de materias primas reciclables.

En las 14 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud, dijo, se reportan resultados alentadores en la vigilancia y enfrentamiento de ilegalidades y en la batalla contra la corrupción y las drogas.

También enumeró los resultados alentadores en cuanto a la llamada agricultura urbana, la prevención social y el aporte a las Milicias de Tropas Territoriales, e instó a redoblar la vigilancia contra el mosquito transmisor del dengue.

Rabilero llamó a mantener un trabajo sistemático en estos frentes impulsados por los CDR desde las cuadras, y libró la convocatoria al Séptimo Congreso de la organización.

Solidaridad
Lcda. Ana Moreno - Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba...
Vocesenlucha - Foto: Asamblea Nacional de Cuba.- Entrevista completa a Gerardo Hernández Nordelo, héroe de la República de Cuba, uno de Los Cinco Cubanos presos en cárceles de EEUU, durante 16 años, por infiltrarse ...
Televisión Española emitió, en su programa Documentos TV, el documental "Los espías de Castro", sobre los Cinco Héroes cubanos. Puede verse este interesante y muy recomendable documental -que hace un repas...
Lo último
La Columna
La Revista