Cubaminrex- Embacuba Venezuela.- En reciente visita a la Embajada de Venezuela en Bélgica, la profesora cubana Leonela Inés Relys Días, funcionaria del Ministerio de Educación de Cuba y autora del método de alfabetización Yo sí puedo, destacó la experiencia y los importantes aportes de Venezuela en la aplicación de este reconocido instrumento de enseñanza. La docente cubana fue recibida por el embajador de Venezuela, Alejandro Fleming, así como por el personal de la Embajada, que se mostró complacido por tan amable y distinguida visita, y además agradecido del inconmensurable aporte que ha representado su trabajo en la inclusión, la formación y capacitación de gran parte de la población venezolana que durante décadas se mantuvieron marginadas y abandonadas por los anteriores gobiernos derechistas.


"Nos alegra mucho que Venezuela haya sido el país pionero en la aplicación de este método, y donde se han conseguido resultados maravillosos", expresó la profesora Relys.

"Son los venezolanos quienes han brindado un relevante aporte a la aplicación de este método, que ya no le pertenece a Cuba solamente, le pertenece a todos nuestros hermanos," resaltó.

"En Venezuela he vivido las emociones más grandes, los mejores momentos de mi vida que me han marcado inmensamente, y que quedarán grabados para siempre," dijo la profesora Relys con una gran muestra de humildad, sinceridad y sencillez.

Asimismo, la profesora cubana destacó las experiencias que ha tenido en otros países de América Latina, especialmente en Haití y Bolivia, donde se han realizado las traducciones del método Yo Sí Puedo a las lenguas originarias de esos pueblos.

La profesora culminó su visita parafraseando un pensamiento de Martí, "Hacer es la mejor manera de decir y, nosotros llevamos mucho tiempo diciendo pero no veíamos ese resultado, y Venezuela es el gran resultado."

La visita de la profesora Relys Días a la Embajada de Venezuela se realizó luego de su participación en la Conferencia sobre Cuba que se realizó en la sede del Parlamento Europeo, organizada por el Grupo de Amistad con el Pueblo de Cuba de la Eurocámara, y en donde quedaron demostrados los inmensos logros obtenidos por este país en la realización de los objetivos de desarrollo del milenio y su contribución en la realización de los mismos en otros países en desarrollo.

Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista