Cubaminrex- Embacuba Venezuela-Agencia Bolivariana de Noticias.- Para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud, la Misión Barrio Adentro en el territorio nacional se ha consolidado en un 70%, lo que ha repercutido de forma favorable en la asistencia primaria en las comunidades.

Durante una visita realizada este miércoles a Maracay, estado Aragua, el presidente de la Fundación Misión Barrio Adentro, Luís Lira, informó que por disposiciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MS) está planificado a corto plazo terminar las obras que ya fueron formuladas en diversas zonas del país.


En este sentido, indicó que la Misión Barrio Adentro contará con 43 nuevos Centros Diagnósticos Integrales (CDI), dos Centros de Alta Tecnología (CAT) y 43 Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

Actualmente se encuentran funcionando 28 CDI, 30 SRI y un Centro Alto de Tecnología, a través de los cuales se está ofreciendo una atención de calidad al pueblo venezolano.

En infraestructura está prevista la inversión para cada CDI de más de un millardo de bolívares y en cuanto a dotación se consignará para cada centro alrededor de 300 millones de bolívares.

El personal que labora en cada uno de estos centros estará integrado por profesionales cubanos y venezolanos, quienes tendrán la responsabilidad de brindar una atención especializada y humanista.

En el caso de Aragua, Lira indicó que, por instrucciones del presidente de la República, Hugo Chávez Frías y del Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME), se está realizando un exhaustivo monitoreo para precisar los motivos que generaron ciertos retrasos en la región.

Bajo la coordinación de una Comisión de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela se están ejecutando las acciones en cada municipio aragüeño, con el fin de acelerar los procesos y entregarle una salud de primera a la población.

“A pesar de la poca colaboración de las autoridades regionales y de algunos alcaldes, se están retomando las obras tal como lo ordenó el Presidente de la República y por ello se ha solicitado la colaboración en todo el país del Instituto Nacional de la Vivienda para terminar la construcción de los centros de salud”, explicó Lira.

Asimismo, el presidente de la Misión Barrio Adentro, Luís Lira indicó que uno de los inconvenientes que se ha presentado en Aragua obedece a la falta de apoyo del Ejecutivo estadal en la localización de los terrenos aptos para la construcción de los recintos.

Solidaridad
Randy Alonso Falcón - Cubadebate - Foto: Cortesía de la Brigada Médica de Cuba en Calabria.- La Brigada de Médicos Cubanos que trabaja en la región italiana de Calabria, ha recibido este sábado una tarja de r...
Cuba en Resumen - Video: Al Mayadeen.
Lo último
La Columna
Girón, el NO al imperialismo
“Compañeros poetas / tomando en cuenta los últimos sucesos / en la poesía quisiera preguntar / me urge / ¿qué tipo de adjetivos se deben usar / para hacer el poema de un barco? Sin que se haga sentimental, fue...
La Revista