AIN.- Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, reclamó hoy ante la ONU la libertad para los Cinco Héroes cubanos presos desde hace nueve años en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Al intervenir en la penúltima jornada del debate general del período 62 de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Maduro abundó en la injusticia cometida por las autoridades norteamericanas contra Los Cinco, encarcelados por infiltrarse en grupos anticubanos de la Florida para frustrar sus planes terroristas.


Indica un despacho de Prensa Latina que, en contraste, el jefe de la diplomacia venezolana se refirió a la libertad de que goza en Miami el criminal internacional Luis Posada Carriles, responsable, entre otros actos de terror, del atentado contra un avión civil cubano en 1976, que causó la muerte a los 73 pasajeros.

Por ese crimen, Posada Carriles es reclamado por la justicia venezolana, país del cual escapó cuando durante el proceso por la explosión de la nave de Cubana de Aviación.

Maduro habló igualmente ante el plenario de la Asamblea General sobre los movimientos de integración en América Latina y el Caribe, y de los esfuerzos de cooperación que realizan gobiernos de la región para avanzar hacia el desarrollo.

Expresó además la importancia de lograr unas Naciones Unidas en sintonía con los tiempos actuales y que respondan a los intereses de los pueblos desposeídos del mundo.

Solidaridad
Lcda. Ana Moreno - Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba...
Vocesenlucha - Foto: Asamblea Nacional de Cuba.- Entrevista completa a Gerardo Hernández Nordelo, héroe de la República de Cuba, uno de Los Cinco Cubanos presos en cárceles de EEUU, durante 16 años, por infiltrarse ...
Televisión Española emitió, en su programa Documentos TV, el documental "Los espías de Castro", sobre los Cinco Héroes cubanos. Puede verse este interesante y muy recomendable documental -que hace un repas...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista