El cubano Erick Hernández intentará superar su propio record mundial de toque de balón con los pies en posición sentado, en Forum Megapark, hoy viernes 19, a las 16,00, en exhibición abierta al público y gratuita. Erick Hernández ya batió el pasado agosto el récord Guinness de más toques con la cabeza a un balón de fútbol en un minuto, al golpearlo 350 veces.


Este fin de semana, además, realizará otras exhibiciones abiertas al público en los siguientes lugares:

Sábado 20 a las 12:00, en la Plaza del Teatro Arriaga, Bilbao, en el marco de las actividades del Día Internacional contra la Pobreza.

Sábado 20 a las 17:30, durante el partido de veteranos Athletic-Real Sociedad contra Durangoko Jaiki, en el colegio de los Jesuitas de Durango.

Domingo 21a las 11:30, durante el partido de fútbol femenino Pauldarrak-Erandio, en el campo de fútbol de Lutxana (Barakaldo).
Junto a Erick Hernández nos visita el exfutbolista y actual director de la Escuela Nacional de Fútbol de Cuba Juan Antonio Lotina, que dará una charla sobre "El modelo deportivo de Cuba" hoy viernes 19 a las 19:00, en la Biblioteca de Sestao, en el marco de la III. Muestra de Comunicación y Desarrollo, dedicada a Cuba, organizada por las ONGs Mugarik Gabe y Euskadi-Cuba.

Durante esta semana, Erick Hernández y Juan Antonio Lotina han realizado charlas en los institutos de enseñanza secundaria Don Bosco (Errentería), Urbi (Basauri) y Mendebaldea (Vitoria-Gasteiz). La próxima semana ambos deportistas continuarán realizando exhibiciones y encuentros.

Todas estas actividades están organizadas por la asociación Euskadi-Cuba y la ONG Deporte y Desarrollo, en el marco de la campaña “Cuba va, Kuba bai”, que trata de acercar a la población vasca diferentes ámbitos del modelo de desarrollo social de Cuba, tales como el deporte, la educación, la salud, la cultura, el desarrollo sostenible, la solidaridad con otros pueblos, y otros.

Colaboran en estas actividades la Dirección de Cooperación al Desarrollo del Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Basauri y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Para entrevistas, pueden ponerse en contacto con Euskadi-Cuba, en los teléfonos 94-4151107 y 620106790 (Mónica). Email: sensibilizacion@euskadicuba.org. Web: www.euskadicuba.org 

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista