AIN.- Letsie III, Rey de Lesotho, rindió tributo hoy a los internacionalistas cubanos caídos luchando por la independencia de África con la colocación de una ofrenda floral en el Cementerio Cristóbal Colón, de esta ciudad.

El monarca, quien realiza su primera visita oficial a Cuba, recorrió el interior del Mausoleo donde reposan también los combatientes por la independencia nacional.


Acompañado por la general de Brigada Delsa Esther Puebla y Marcos Rodríguez, vicecanciller cubano, colocó flores en el nicho donde descansan los restos de Raúl Díaz Argüelles, quien cayó en aras de la libertad e independencia de Angola.

Más de 300 mil combatientes cubanos viajaron a África a luchar contra el colonialismo y el aparheith, de los cuales más de dos mil perdieron la vida.

En el día de hoy Letsie III recorrerá el centro histórico de La Habana, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y la Casa de África, situada en esa parte de la capital cubana, la cual atesora una valiosa colección de objetos vinculados a culturas del llamado Continente Negro.

Con posterioridad se realizará la ceremonia oficial de recibimiento en el Palacio de la Revolución, como parte de la primera visita del monarca a Cuba, la cual contribuirá al desarrollo y fortalecimiento de los vínculos bilaterales.

Lesotho, miembro del Movimiento de Países No-Alineados, ha ofrecido su irrestricto apoyo en la Asamblea General de Naciones Unidas a la resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la Isla.

Solidaridad
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Bogotá, 22 mar (Prensa Latina) El otorgamiento de mil becas para jóvenes colombianos que se formarán como profesionales de la salud en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, mereció hoy el agradecimiento al puebl...
Lo último
La Columna
La Revista