El día 24 de Octubre de este año 2007 el presidente de los EEUU dedicó su discurso expresamente a Cuba.

Al parecer aquellos que lo aconsejan y/o lo presionan, tales como la mafia cubana de Miami, confunden la realidad cubana con sus alucinaciones febriles. 

Cuba, no volverá a ser una neocolonia de los EEUU. El gobierno actual de nuestro país goza del consenso y el apoyo de toda de la población; tanto interna como de la gran mayoría de aquellos cubanos que residimos fuera de la Isla. 

Las agresiones, el bloqueo económico-comercial, las amenazas, inclusive la de exterminio nuclear, lejos de amedrentarnos sólo sirve para soldar aún más la unidad de nuestra nación.


El presidente Bush, en franca ingerencia en los asuntos internos y violando la soberanía  de nuestro país,  profirió: "hacia Cuba la palabra de orden no es estabilidad, sino libertad" y prometió más dinero a la mafia anticubana y a sus mercenarios internos, a pesar de que para el presente año ya tienen aprobado cuarenta y cinco millones de dólares. Es de suponer, al no haber hecho ninguna especificación que para sus propósitos pudiera incluirse otra aventura militar.

De cualquier manera, la ceguera política de la actual administración norteamericana detras de su prepotencia irresponsable, de su odio obsesivo y de su arrogancia imperial esconde el fracaso de su política internacional, ya que:

·    Está empantanado en Irak en una guerra injusta e injustificada donde han perecido cientos de miles de iraquíes, incluyendo niños y mujeres inocentes.

·    En Latinoamérica, donde el imperio pensaba gobernar como en su patio trasero, la situación ha girado 180° : los pueblos han tomado conciencia y muchos gobiernos ya no se dejan imponer condiciones por potencias extranjeras.

·    En el caso de Cuba, ya son aproximadamente 50 años de políticas erróneas de los sucesivos gobiernos de EEUU, siendo éste de los más equivocados, más peligrosos y demenciales y aún así, está condenado al fracaso.

Paradójicamente el mismo día que el presidente Bush hacía sus declaraciones, en la 34 Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la UNESCO, que sesionó en París, se eligió a Cuba como miembro de su Consejo Ejecutivo, con 157 votos favorables de un total de 165 posibles.

En el proceso de votación, Cuba fue el sexto país, de 31 elegidos, y el más votado entre todos los que lograron el escaño. Además es el primero entre los candidatos del hemisferio occidental y superó con mucho a Estados Unidos.

 Este 30 de Octubre la comunidad internacional por XVI ocasión, después de 1992 con 184 votos a favor de 192, aprobó la Resolución de la ONU " necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".

Nosotros, cubanas y cubanos residentes en Europa declaramos:

·    Que apoyamos a nuestro pueblo y a su gobierno en su voluntad de mantener su independencia y soberanía.

·    Que pedimos a la comunidad internacional que haga cumplir al gobierno de EEUU la voluntad de la mayoría abrumadora de los países miembros de la ONU en cuanto a la necesidad de poner fin al bloqueo genocida contra el pueblo de Cuba.

·    Que exigimos de la Unión Europea una posición coherente con respecto a Cuba. Es inconcebible que vote a favor en la ONU resoluciones que condenan el bloqueo económico y comercial impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba y por otra parte mantenga una Posición común europea hacia Cuba, cómplice de la política de bloqueo de los Estados Unidos.

·    Que nos unimos a la petición Bush! Manos fuera de Cuba de International action center en los Estados Unidos y apoyamos al pueblo norteamericano en su lucha contra la guerra.

http://www.iacenter.org/cubacampaignsp.shtml

Firman la presente:

Organizaciones de cubanos en Europa:

La Asociación Cubanos en Bélgica asbl-vzw
La Asociación de cubanos Raíces cubanas- Francia
La Asociación de cubanos Estrella Sol-Alemania
La Asociación cultural de cubanos Martí-Maceo- Reino Unido

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista