Cubacoopera.- El Ministerio de Salud Pública de Jamaica ofreció un acto en honor a los médicos cubanos que durante dos años han llevado a buen término la Operación Milagro en esta hermana nación. Mediante este proyecto más de tres mil jamaicanos de pocos recursos económicos han sido operados en Cuba y logrado salvar la visión.

Asistieron a la actividad la Secretaria Permanente del Ministerio de Salud Pública Sra. Allen Young, La médico Jefe de esta entidad así como funcionarios a cargo del programa.


Por la parte cubana asistió la Embajadora Gisela García Rivera, el Jefe de la Brigada Médica, funcionarios de la Embajada así el equipo de médicos especialistas cubanos a cargo del Programa. El acto contó además con la presencia de un grupo de pacientes beneficiados con la Operación.

En el evento se pudo percibir un ambiente de agradecimiento y sincera amistad por parte de los jamaicanos presentes, mientras en sus palabras a los participantes la Jefe de Misión explicaba los orígenes del plan Milagro en el país, basado en la idea y concepción del Presidente Fidel Castro.

Hubo también manifestaciones culturales por ambas partes, destacándose la declamación de un poema de Nicolás Guillén por parte de optometrista cubano.

Al finalizar, las autoridades jamaicanas entregaron regalos y certificados a personas e instituciones locales así como al personal cubano que ha contribuido con el éxito del programa en la isla.(Cubaminrex- Embacuba Jamaica).

Solidaridad
Randy Alonso Falcón - Cubadebate - Foto: Cortesía de la Brigada Médica de Cuba en Calabria.- La Brigada de Médicos Cubanos que trabaja en la región italiana de Calabria, ha recibido este sábado una tarja de r...
Lo último
La Columna
La Revista