Cubacoopera.- Como frutos de una hermosa obra solidaria, la Asociación de Familiares de Estudiantes argentinos en Cuba
(AFEAC) y el Grupo Parlamentario de Amistad con el país caribeño agasajaron a 76 graduados en la isla.

"La promesa se hizo realidad y aquí están nuestros hijos con un nivel de excelencia profesional, pero sobre todo con principios humanistas que sólo Cuba puede dar", declaró Andrés Atencio, presidente de la AFEAC, en un abarrotado salón del Congreso de la Nación.


Durante el acto se hizo entrega de una medalla de reconocimiento a los egresados de la tercera promoción de estudiantes argentinos en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana (ELAM) y en la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte (EIEFD).

Asimismo, también fue distinguida la primera hornada de graduados de técnicos en enfermería, ingeniería mecánica y licenciatura en Economía.

Como parte del homenaje, el grupo La Vasija deleitó al auditorio con música andina y la joven Micaela Montero agradeció al pueblo cubano el ejercicio diario de internacionalismo y haber depositado en ella la semilla del compromiso.

Tras escuchar un saludo del ministro de Educación, Daniel Filmus, en palabras de un funcionario de esa cartera, el embajador cubano Aramís Fuente recordó que en Cuba aún estudian más de 900 jóvenes argentinos.

Apuntó que tal posibilidad de prepararse en la isla "es la forma de poder entregar a países hermanos ese sentimiento de compartir lo más preciado: nuestros recursos humanos y la solidaridad".

En la parte final del acto, que contó con la presencia de diplomáticos, legisladores y Madres de la Plaza de Mayo, el diputado Francisco Gutiérrez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, afirmó que los graduados son ejemplos verdaderos de la amistad entre ambos pueblos.

Reveló que está firmado el protocolo de homologación de títulos universitarios y "pronto estará en el Congreso para que se convierta en ley".

Argentina y Cuba suscribieron en junio último un Protocolo Adicional al Convenio de Cooperación Educativa relativo al Reconocimiento Mutuo de Certificaciones, Títulos y Grados Académicos de Educación Superior.

(Cubaminrex-Embacuba Argentina-PL).

Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista