Personalidades de esa nación señalan que el filme es la primera parte de una campaña multifacética para elevar la conciencia sobre la injusticia cometida con esos patriotas cubanos confinados injustamente en cárceles norteamericanas. 

El documental «El Proceso: La historia no contada de Los Cinco», sobre los antiterroristas cubanos presos políticos en los Estados Unidos, será exhibido esta noche en ese país, informa la AIN.


Agrega este medio que la proyección se realizará en el teatro Laemmle Sunset 5, en West Hollywood, Los Angeles, y que varias personalidades asistirán a la presentación.

Bill Paparian, ex Alcalde de Pasadena, y quien ha visitado Cuba en varias ocasiones, expresó que este es realmente un gran documental y espera que todo el mundo lo vea. Yo estaré allí, afirmó.

Jennifer Caldwell, una vocero del National Committee to Free the Cuban Five, refirió su esperanza de que la película, narrada por el actor norteamericano Danny Glover, ayude a elevar de forma suficiente la conciencia sobre la injusticia cometida con esos patriotas cubanos confinados injustamente en cárceles norteamericanas por el único hecho de alertar a su país de las acciones terroristas fraguadas en los EE.UU. por grupos mafiosos asentados en esa nación.

Caldwell señaló que esta producción es solo una parte de una campaña multifacética para informar al público estadounidense acerca de los tres mil 478 cubanos que han muerto como resultado de tácticas terroristas.

«Está siendo presentada en todo el mundo, pero esta es la premiere en Los Angeles, precisó, e insistió: «Esperamos que muestre el amplio apoyo que estos hombres tienen en todo el mundo, porque no es algo de lo que se escucha hablar a los grandes medios todo el tiempo».

La cinta será exhibida también para los participantes en la Cuarta Conferencia Sindical de Solidaridad Cuba-Venezuela-México-EE.UU, que comenzará mañana en Tijuana, México, concluye la AIN.

Solidaridad
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba  / Cubainformación...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista