Prensa Latina.- Un evento de solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos se desarrollará hoy en la ciudad fronteriza de Tijuana, estado mexicano de Baja California Sur.

A la reunión asistirá Irma Sehwerert, diputada a la Asamblea Nacional cubana y madre de René González, uno de los encarcelados, así como Silvia Lozano, de la presidencia de ese órgano legislativo.


Igualmente participarán en un panel sobre el tema José Jacques Medina, diputado al Parlamento mexicano, Cuathémoc Auezcana, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México y la jueza de Detroit, Claudia Morcón.

La actividad está organizada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco y su coordinadora, Alicia Jrapko.

Jrapko dijo a Prensa Latina que se exhibirá el documental "El Proceso", narrado por el actor norteamericano Danny Glover.

El objetivo es denunciar las injusticias cometidas en la etapa judicial y reclamar la inmediata liberación de quienes fueron a Estados Unidos a evitar nuevos ataques terroristas de los grupos violentos enclavados en Miami contra Cuba.

Jrapko informó que se recibieron mensajes de apoyo de la alcaldesa de la ciudad norteamericana de Richmond, Gayle McLaughlin y el ex congresista de ese país Esteban Torres.

La jornada solidaria con la Isla continuará los días 8 y 9 de diciembre en Tijuana, con una Conferencia Sindical preparada por la organización US Cuba Labor Exchange, participando delegaciones de Cuba, Venezuela, Canadá, México y Estados Unidos.

Dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, así como Schwerert y Lozano también estarán presentes en los debates.

Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
La Columna
La Revista