AIN.- Cuba reiteró a los pueblos de la Comunidad del Caribe (CARICOM) que siempre podrán contar con su amistad y total apoyo.

En ocasión de celebrarse mañana el Día Cuba-CARICOM, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una declaración en la que expresa su satisfacción por ese vínculo.

El texto, publicado en el periódico Granma, precisa que este ocho de diciembre "se cumple el XXXV Aniversario del momento en que Barbados, la República Cooperativa de Guyana, Jamaica y la República de Trinidad y Tobago, juntos decidieron establecer relaciones diplomáticas con Cuba".

Agrega que con ese valiente gesto desafiaron la política de aislamiento impuesta por los Estados Unidos contra la Isla en el entorno latinoamericano y caribeño.

"Esos cuatro países caribeños anglófonos eran entonces los únicos que comenzaban a disfrutar de su independencia. Años más tarde, otros Estados caribeños conquistaron su libertad y establecieron también relaciones con Cuba", explica.

Más adelante señala que los "hermanos caribeños, de manera reiterada, han expresado tanto en las Naciones Unidas como en otros foros internacionales su inclaudicable posición de apoyo a Cuba contra el bloqueo que se nos impone".

Destaca, además, que más de cuatro millones de personas de esa región han sido atendidos por médicos cubanos desde 1996 a la fecha, y otros 40 mil 500 recobraron la visión mediante la "Operación Milagro".

También, más de dos mil 800 de sus jóvenes cursaron estudios en Cuba y otros dos mil 900 se forman actualmente en aulas de la Isla.

 

Lo último
La Columna
La Revista