AIN.- La Asociación Leonor Pérez de cubanos residentes en Tenerife, España, condenó hoy la visita a la sede de la Unión Europea (UE), en Bruselas, del funcionario del departamento de Estado norteamericano Caleb McCarry.

La agrupación envió una carta a Jasna Ponikvar, consejera para América Latina en la UE, a quien pide no recibir al emisario estadounidense, considerado por los cubanos un procónsul designado por el presidente George W. Bush.


El texto sostiene que McCarry representa una política de intervención ilegal que busca el derrocamiento de la Revolución cubana, en violación del principio de autodeterminación.

“No se puede ser respetuoso del derecho internacional y de las instituciones internacionales y a la vez recibir a este enviado que representa una política de intervención ilegal”, insiste la carta remitida a la funcionaria de la UE.

Agrega que McCarry recorre los países europeos con el objetivo de ganarlos para la política intervencionista de Estados Unidos hacia Cuba.

 

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista