Juan Diego Nusa Peñalver - AIN.- EL ministro sudafricano Ronald Kasrils agradeció hoy al pueblo y gobierno cubanos su sacrificio por la libertad de África, al intervenir en un acto por el aniversario 20 de la victoria de fuerzas cubano-angolanas-namibias en la batalla de Cuito Cuanavale contra el ejército del Apartheid.

Indicó que lo ocurrido en esa región del suroeste de Angola desató una cadena de acontecimientos, los cuales obligaron al régimen de Pretoria a retirarse totalmente de esa nación africana, otorgarle la independencia a Namibia y desmantelar su propio sistema de segregación racial.


Tras rendir tributo a los cubanos que ofrendaron sus vidas en esa histórica epopeya y por la libertad de África, destacó los fuertes lazos de amistad y solidaridad entre Cuba y la nueva Sudáfrica.

Demandó el fin del inhumano bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno norteamericano contra la Isla, y la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, presos injustamente en EE.UU.

Jorge Risquet, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, también destacó la trascendencia política y militar de la victoria de Cuito Cuanavale y del establecimiento de la nueva República de Sudáfrica, el 27 de abril de 1994, con Nelson Mandela como su primer presidente.

Solidaridad
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Bogotá, 22 mar (Prensa Latina) El otorgamiento de mil becas para jóvenes colombianos que se formarán como profesionales de la salud en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, mereció hoy el agradecimiento al puebl...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista