Juan Diego Nusa Peñalver - AIN.- Los integrantes de la III Brigada Internacional Primero de Mayo propusieron hoy la convocatoria de una marcha mundial el próximo 12 de septiembre, para demandar la liberación de los Cinco héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

El reclamo está recogido en una declaración adoptada por los 200 integrantes de 24 países, de los cinco continentes, de esta embajada amistosa, la cual fue aprobada, este jueves, durante un encuentro de solidaridad con Cuba efectuado en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado aquí.


En el documento se expresa el rechazo a las violaciones de los derechos humanos cometidas contra los luchadores antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero.

Los Cinco, como se conoce internacionalmente a estos valientes hombres, cumplen largas y arbitrarias condenas en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo anticubano del Sur de la Florida.

Tras manifestar su irrestricto respaldo a la Revolución cubana, el texto destaca que en momentos en que se globaliza la guerra, la violencia, la militarización y la desigualdad, Cuba globaliza la solidaridad y los valores humanos.

También condena el genocida bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno estadounidense contra la Isla y exige a Washington la devolución a la Patria del Héroe Nacional José Martí de la ilegal Base Naval de Guantánamo.

Previamente Ariadna Michailari, de Grecia, Claude León, de Francia, y William Jiménez, de Costa Rica, entre otros coincidieron en señalar el importante ejemplo de Cuba para el Tercer Mundo y los fructíferos resultados de la cooperación civil de la mayor de las Antillas con los países subdesarrollados.

Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
La Columna
La Revista