Prensa Latina.- El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco llamó a la movilización mundial, luego del dictamen de un tribunal de apelaciones de Atlanta que reafirmó los cargos de culpabilidad contra esos antiterroristas cubanos.

Un comunicado de esa organización, publicado hoy por el diario Granma, confirma que solo la solidaridad logrará la libertad de esas personas encarceladas por defender a su país de acciones terroristas organizadas desde Estados Unidos.


El documento señala que asombran los términos políticos empleados en el fallo de la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta, ajenos a las instancias legales y que favorecen al gobierno estadounidense.

Los jueces ratificaron las sentencias de René González (15 años de prisión) y Gerardo Hernández, de dos cadenas perpetuas más 15 años.

Sobre Ramón Labañino (cadena perpetua más 18 años), Fernando González (19 años) y Antonio Guerrero (cadena perpetua más 10 años), los jueces decidieron enviarlos al Tribunal de la Florida para resentenciarlos.
Para el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, el fallo no sorprende, solo reafirma la necesidad de continuar luchando sin descanso para denunciar esta colosal injusticia.

El comunicado convoca a redoblar las movilizaciones a partir de este viernes de todas las maneras posibles, como se hará en Estados Unidos, Europa y América Latina frente a las sedes del gobierno de Washington, que mantiene en prisión a los Cinco.

Señala la declaración que una vez más se pone al desnudo el cinismo de la administración norteamericana, que continúa su farsa para proteger al criminal Luis Posada Carriles, quien disfruta de total libertad, en lugar de certificarlo como terrorista.

Solidaridad
Lcda. Ana Moreno - Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba...
Vocesenlucha - Foto: Asamblea Nacional de Cuba.- Entrevista completa a Gerardo Hernández Nordelo, héroe de la República de Cuba, uno de Los Cinco Cubanos presos en cárceles de EEUU, durante 16 años, por infiltrarse ...
Televisión Española emitió, en su programa Documentos TV, el documental "Los espías de Castro", sobre los Cinco Héroes cubanos. Puede verse este interesante y muy recomendable documental -que hace un repas...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista