Prensa Latina.— El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba condenó este sábado el dictamen de la Corte de Apelaciones de Atlanta que reafirmó los cargos de culpabilidad contra cinco antiterroristas cubanos.
De acuerdo con un comunicado de esa agrupación, se trata de un gran cinismo y falta de ética los términos políticos empleados en el fallo judicial, ajenos a las instancias legales y que favorecen al gobierno estadounidense.

Los jueces ratificaron las sentencias de René González (15 años de prisión) y Gerardo Hernández, de dos cadenas perpetuas más 15 años, precisa el texto.
Sobre Ramón Labañino (cadena perpetua más 18 años), Fernando González (19 años) y Antonio Guerrero (cadena perpetua más 10 años) los jueces decidieron enviarlos al Tribunal de la Florida para resentenciarlos.
También los bolivianos solidarios rechazan la doble moral de Washington al proteger al confeso terrorista Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de un avión cubano en 1976, que causó la muerte de 73 personas.
En ese sentido, denuncian que la decisión de la justicia norteamericana es una brutal violación de los derechos humanos que tanto dice preocupar a la administración de George W. Bush.
En la declaración reclaman la libertad de Los Cinco, como se les conoce mundialmente, y la extradición a Venezuela del terrorista Posada Carriles.
También pidieron a las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos de Bolivia que se pronuncien sobre estos casos, incluidos concejales, diputados, senadores y autoridades departamentales y nacionales.
Asimismo, señalan que solo la solidaridad logrará la libertad de esas personas encarceladas por defender a su país de acciones terroristas organizadas en Estados Unidos.
Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
La Columna
La Revista