Prensa Latina.— El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba condenó este sábado el dictamen de la Corte de Apelaciones de Atlanta que reafirmó los cargos de culpabilidad contra cinco antiterroristas cubanos.
De acuerdo con un comunicado de esa agrupación, se trata de un gran cinismo y falta de ética los términos políticos empleados en el fallo judicial, ajenos a las instancias legales y que favorecen al gobierno estadounidense.

Los jueces ratificaron las sentencias de René González (15 años de prisión) y Gerardo Hernández, de dos cadenas perpetuas más 15 años, precisa el texto.
Sobre Ramón Labañino (cadena perpetua más 18 años), Fernando González (19 años) y Antonio Guerrero (cadena perpetua más 10 años) los jueces decidieron enviarlos al Tribunal de la Florida para resentenciarlos.
También los bolivianos solidarios rechazan la doble moral de Washington al proteger al confeso terrorista Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de un avión cubano en 1976, que causó la muerte de 73 personas.
En ese sentido, denuncian que la decisión de la justicia norteamericana es una brutal violación de los derechos humanos que tanto dice preocupar a la administración de George W. Bush.
En la declaración reclaman la libertad de Los Cinco, como se les conoce mundialmente, y la extradición a Venezuela del terrorista Posada Carriles.
También pidieron a las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos de Bolivia que se pronuncien sobre estos casos, incluidos concejales, diputados, senadores y autoridades departamentales y nacionales.
Asimismo, señalan que solo la solidaridad logrará la libertad de esas personas encarceladas por defender a su país de acciones terroristas organizadas en Estados Unidos.
Solidaridad
La Habana, 12 sep (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, rememoró hoy el aniversario 24 de la encarcelación de cinco luchadores antiterroristas en Estados Unidos, que dio lugar a un movimiento mundial por su liberac...
ComingSoon.net.- ComingSoon is excited to debut the trailer for Gravitas Ventures' upcoming documentary Castro’s Spies. Directed and produced by Ollie Aslin and Gary Lennon, the film will be available on digital May 13. It takes a look at t...
Cheryl LaBash, Bill Hackwell y Netfa Freeman en la entrega de archivos a la Embajada de Cuba en Estados Unidos junto a la Embajadora Lianys Torres Rivera y el funcionario Daniel Menocal....
Lo último
La Columna
La Revista