Comité Belga para la Liberación de los Cinco.- El comité Belga para la Liberación de los Cinco decidió, inmediatamente después de conocer la decisión de la corte de Atlanta, organizar una protesta para exigir la inmediata liberación de los Cinco.

Debido a las restricciones de la policia nos fue prohibido realizar una manifestación frente a la embajada de los EEUU: la policía nos advirtió que por medida de seguridad seríamos inmediatamente detenidos al no respectar esta determinación.


Por esto decidimos reunirnos en el parque central de Bruselas, a algunos minutos de la embajada, para firmar una carta al presidente Bush que exige la liberación inmediata de nuestros cinco hermanos. (ver carta en anexo).

A pesar del muy mal tiempo y del corto tiempo de organización 20 personas representando a diferentes movimientos sociales estaban presentes.  Entre otros participaron Edith Flamand, abogada de Progress Lawyers Network que ya presenció varias vistas orales, Tuur Van Empten, dirigente del Sindicato Democrata-Cristiano, Dirk Tuypens, actor de teatro y televisión, Ringo Guzman, dirigente de la Asociación de Refugiados Latinoamericanos y del Caribe, Bert De Belder del movimiento antiimperialista Intal, varios representantes de Iniciativa Cuba Socialista y de Crisitanos para el Socialismo. Muchos otros nos aseguraron su apoyo siendo impedido de participar por fuerza mayor, y nos aseguraron ya de su participación en la jornada del 12 de septiembre.

Después de firmar la carta a Bush se les dió informaciones actualizadas sobre el fallo a los presentes, y se les saludó de parte de Roberto González, hermano de René, con quien llamamos la noche anterior. Para terminar leímos el poema de Ramon ‘El Imposible’.

La carta fue entregada en la embajada de los EEUU por Dirk Tuypens, Erwin Carpentier en representación de Iniciativa Cuba Socialista y Katrien Demuynck, presidenta del comité Belga y coordinadora de la campaña a nivel de Europa.

Los presentes firmaron tambien otra carta dirigida a los familiares de los Cinco, expresando nuestra voluntad de seguir luchando con más convicción y fuerza hasta lograr justicia para los Cinco (ver carta en anexo). Laura De Vos, la más jóven participante, que ademas mantiene una correspondencia con Ramón como su ‘Laurita de Bélgica’, entregó la carta en manos de Elio Rodríguez, embajador de Cuba en Bélgica y compañero de estudios de Gerardo.

 

 

 

 

{mosimage}

Solidaridad
Cubainformación.- En una nota, la plataforma catalana de solidaridad con Cuba "Defensem Cuba" ha anunciado que ha abierto una nueva campaña de solidaridad y ayuda urgente para recoger fondos económicos y materiales (med...
Cubainformación.- La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica, en conjunto con la Juventud Vanguardista Costarricense, invitan al homenaje al Guerrillero Heroico, en un acto titulado "Recordando al Comandante Ernesto Ch...
Cubainformación.- Ha sido anunciado en redes sociales un "Concierto urgente en solidaridad con Cuba", con las actuaciones de Buena Fe (formato dúo) y Orlis Pineda. Será este martes 4 de Octubre en el Ateneo Republicano ...
Lo último
La Columna
La Revista