Asociación de Cubanos en Cataluña “ José Martí “.- La Asociación de Cubanos en Cataluña “ José Martí “ manifiesta  su más enérgica protesta e indignación por la decisión del tribunal estadounidense de Atlanta de ratificar el 04 de Junio , los veredictos de culpabilidad de los Cinco antiterroristas cubanos, prisioneros en cárceles de Estados Unidos desde 1998, y anular las sentencias de tres de ellos que deberán ser sentenciados nuevamente en Miami.


Este hecho, deja claro para todo el mundo la política de doble rasero del Imperialismo Norteamericano:
Del posible indulto al terrorista confeso Luis Posada Carriles,  libre ya en las calles de Miami, al caso de los Cinco, que son luchadores antiterroristas y están presos  sin fallo absolutorio.

El gobierno de Estados Unidos utiliza su sistema de justicia para lograr su objetivo de política exterior: CERCO Y CASTIGO AL PUEBLO CUBANO Y SU REVOLUCION
Ese mismo gobierno que financia a los grupos terroristas que asesinaron a miles de cubanos y causaron perdidas a la economía de la Isla por miles de millones de dólares.
Los cubanos residentes en Cataluña, no cejaremos en nuestra denuncia, hasta que se haga justicia y Ramón, Gerardo, Fernando, René y Antonio recobren la libertad y regresen  a la patria.
Llamamos:
 A romper el bloqueo informativo, que sobre el tema de los cinco, imponen los medios de comunicación en España y así poder divulgar tamaña injusticia.
A sumarse a las movilizaciones y pronunciamientos que el Movimiento de Solidaridad con Cuba realice sobre los Cinco.
Exigimos:
 Un trato humanitario y justo, sabiendo que  solo  se podrá conseguir con la presión de la opinión pública internacional y la de Estados Unidos.
La concesión de visas a los familiares, para  poder ejercer el derecho a visitarlos.
Como expresó nuestro héroe René Gonzalez :

Cerrar filas y defender la Revolución
Cuenten con nosotros también.
Hasta la Victoria Siempre.
Barcelona 07 de Junio de 2008    
              

Solidaridad
Marcelino Medina se ha reunido con la presidenta de la asociación, Olga Ruiz, y con su fundador y presidente de la Fundacion FACUA, Paco Sánchez Legrán....
Foto: Roberto Suárez. Fotos obtenidas de Juventud Rebelde....
Lo último
La Columna
Girón, el NO al imperialismo
“Compañeros poetas / tomando en cuenta los últimos sucesos / en la poesía quisiera preguntar / me urge / ¿qué tipo de adjetivos se deben usar / para hacer el poema de un barco? Sin que se haga sentimental, fue...
La Revista