Juventud Rebelde.- La juventud cubana llamó hoy a redoblar las movilizaciones internacionales entre estudiantes y movimientos sociales para lograr la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.


Cientos de jóvenes reiteraron frente a la Sección de Intereses de Washington, su rechazo a las injusticias que sufren los Cinco Héroes, encarcelados hace ya una década.

Luis Morlote, presidente de la asociación de jóvenes creadores Hermanos Sainz, reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones con las luchas del pueblo cubano por el regreso de los Cinco.

Convocó además a las organizaciones juveniles y estudiantiles de todo el mundo a unirse a esta reivindicación cubana, y a levantarse "contra la infamia que se comete".

El pasado 4 de junio, el XI circuito de la corte de apelaciones de Atlanta ratificó los veredictos de culpabilidad contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, quienes cumplen largas condenas, incluidas varias cadenas perpetuas.

Tal decisión ha sido ampliamente repudiada a nivel mundial, pues la defensa demostró ante dicho tribunal la existencia de anomalías en el juicio inicial.

Asimismo, los manifestantes reclamaron la encarcelación inmediata del terrorista confeso Luis Posada Carriles, reclamado en Venezuela por la voladura en pleno vuelo de un avión civil y otros crímenes. (PL)

http://videos.co.cu/videos/declaracionjuventudtribuna5.wmv

Solidaridad
Lcda. Ana Moreno - Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba...
Vocesenlucha - Foto: Asamblea Nacional de Cuba.- Entrevista completa a Gerardo Hernández Nordelo, héroe de la República de Cuba, uno de Los Cinco Cubanos presos en cárceles de EEUU, durante 16 años, por infiltrarse ...
Televisión Española emitió, en su programa Documentos TV, el documental "Los espías de Castro", sobre los Cinco Héroes cubanos. Puede verse este interesante y muy recomendable documental -que hace un repas...
Lo último
La Columna
La Revista