Juventud Rebelde - Quetzaltenango - Guatemala.- Diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) exigieron a Estados Unidos la inmediata excarcelación de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente presos desde hace diez años, durante sus sesiones en esta ciudad con motivo del 187 aniversario de la independencia del Istmo, informó PL.


Los legisladores denunciaron la política de doble rasero de Washington al encerrar a cinco hombres que trataban de salvar y prevenir a su pueblo del terrorismo organizado y perpetrado por grupos mafiosos radicados en Miami, mientras ampara a criminales confesos como Luis Posada Carriles.

En tanto, se conoció que el concierto a favor de los Cinco del pasado sábado 13 de septiembre en el Teatro del Centro Hostos para las Artes y la Cultura de Nueva York, tuvo una gran acogida en el pueblo neoyorkino y los residentes latinoamericanos, fundamentalmente dominicanos y puertorriqueños.

Organizado por el Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, con la colaboración de la institución cultural, el encuentro contó con la música y el canto del boricua Danny Rivera, el dominicano Víctor Víctor y Las Estrellas Doradas del Jazz de Puerto Rico, informó antiterroristas.cu.

Momento particularmente emocionante fue cuando «en medio de un gran aplauso el público exigió Libertad Ya a los Cinco», comentó el despacho y en los pasillos la gente se acercaba a las mesas preguntando cómo ayudar en la campaña, mientras contribuían adquiriendo botones, libros y pullóveres alusivos a la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Especial sensibilidad despertó en las mujeres asistentes la campaña mundial para que Washington le conceda a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente, las visas para poder visitar a sus compañeros en prisión. Cientos de tarjetas fueron recogidas para enviar a la Secretaria de Estado Condoleezza Rice.

Durante la velada, Nancy Cabrero, presidenta de la Casa de las Américas de Nueva York, dio lectura a un mensaje de René González. También envió una carta el actor Danny Glover, quien no pudo estar presente en el evento como estaba previsto.

A la cita acudieron diplomáticos de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Haití, Nicaragua, San Vicente y Granadinas y Zimbabwe, así como el Embajador de Cuba en la ONU, Rodrigo Malmierca.

La cadena televisiva TELESUR no pudo transmitir en vivo el concierto como estaba previsto, debido a la prioridad que ocupa en los medios el paso del huracán Ike por el Caribe, pero será transmitido de manera diferida, especificó la fuente, que precisó que la productora de documentales, Manhattan Neighborhood Network, grabó el concierto para emitirlo en TV por cable y otros medios locales en EE.UU.

Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
La Columna
La Revista