Agnerys Rodríguez Gavilán, enviada especial en Caracas – Juventud Rebelde.- Viajará a la Isla una brigada de trabajo voluntario para apoyar las labores de recuperación en los sitios más afectados tras el paso de los huracanes Gustav e Ike.


El pueblo y el Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Ribas, realizaron este lunes un donativo especial a Cuba de cien toneladas de leche en polvo, 7.500 kilogramos de alimentos no perecederos y agua, además de pañales, ropa y productos de uso personal.

“Con esta primera entrega estamos cumplimentando la expresa voluntad de nuestro pueblo y de las instituciones del Estado de ayudar al hermano pueblo cubano en la mitigación de los daños que ocasionó en todo el país el paso de los huracanes Gustav Ike”, expresó Orlando Ortegano, presidente de la Fundación Misión Ribas, que desplegó un gran operativo de recolección en los 24 estados de la República de Venezuela, con la ayuda de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En este envío va la contribución de venezolanos y venezolanas residentes en los estados de Portuguesa, Bolívar, Zulia, Distrito Capital y Guárico, en lo fundamental.

En los próximos días, anunció Ortegano, viajará a Cuba un contingente de la Misión Ribas, integrado en una primera etapa por unas cien personas, en lo fundamental especialistas en construcción, plomería, electricidad y carpintería, quienes van a trabajar de manera desinteresada donde el Gobierno y el pueblo cubanos más los necesiten.

“Esta brigada de voluntarios viajará con sus herramientas -abundó-, para reconstruir, construir y levantar lo que tenga que ser edificado”.

Marcos Nieto, consejero económico de la Embajada de Cuba en Venezuela, agradeció el gesto de la Misión Ribas, que ha desplegado todo su ejército en un gran movimiento nacional de solidaridad para apoyar a nuestro país. “Esta ayuda del pueblo de Bolívar no tiene precedentes en la Historia -afirmó-, reconocemos en ella la voluntad de todo el pueblo y del Gobierno, y en especial del presidente Hugo Chávez, quienes están muy sensibilizados con la difícil situación que atraviesa nuestro país. Queremos decirles a todos que Cuba se levantará y saldrá nuevamente victoriosa”, concluyó.

La Misión Ribas es un programa social implementado por el Gobierno Nacional, cuyo objetivo es reinsertar en el sistema educativo y productivo a todas aquellas personas que no culminaron sus estudios de la tercera etapa de educación media y diversificada, para que obtengan su título de Bachiller Integral, avalado por el Ministerio de Educación y Deportes.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista