Luis Alberto Chirino Gámez - Granma . - Akram Mohammed Samhan, embajador de Palestina en La Habana, destacó el apoyo de Cuba y de otras naciones latinoamericanas a su pueblo tras la atroz agresión israelí a la franja de Gaza, que segó la vida a más de 1,000 palestinos, entre ellos unos 400 niños.
 
Crece el apoyo internacional al pueblo palestino, sobre todo en lo referido a las acciones de asistencia humanitaria. Cuba, que siempre ha brindado su solidaridad a Palestina, ha ofrecido medicamentos que ha tenido que comprar, a pesar de que se recupera del daño causado por recientes huracanes, expresó Mohammed Samhan.

Esos medicamentos son muy importantes para nuestros salones de operación y salas de cuidados intensivos en particular, dijo el embajador en exclusiva con la AIN al concluir una velada político cultural, celebrada este viernes aquí, en memoria de las mujeres y niños asesinados por las fuerzas israelíes en Gaza.

También destacó la solidaridad de Bolivia y en particular de Venezuela al describir como un acto muy revolucionario la reciente decisión del Presidente Hugo Chávez de expulsar al embajador israelí del país suramericano.

El diplomático palestino solicitó mayor presión internacional sobre Israel para que abra los pasos fronterizos y se facilite la llegada de la ayuda humanitaria.

No se puede permitir, después de un cerco de 18 meses y una agresión de 22 días, que Israel obstruya el flujo de ayuda por los pasos fronterizos, aunque poco a poco se van abriendo, y alguna ayuda está llegando, aunque es importante continuar presionando a Israel en este sentido, reiteró.

La velada contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, entre ellos el embajador de la República Islámica de Irán, Mustafa Alaei, representantes de la Liga Islámica de Cuba y miembros de la cancillería cubana, entre otras personalidades.



Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista