Tony Reytor - Radio Mundo Latino (Estocolmo, Suecia) / Cubainformación.- A pesar de las bajas temperaturas que reinan por estos dias y donde los lagos estan Convertido practicamente en hielo el Calor humano estuvo en la Calle este fin de Semana como muestra de Amor y Carino hacia el Pueblo y la Revolucion Cubana en su 50 Aniversario.
 


Una Caravana multicolor de Autos recorrio las principales Avenidas de la Capital Sueca portando Pancartas y Banderas Cubanas hecho Calificado de historico. En la actividad Organizada por la Asociacion Sueca-Cubana y el Comite de Actividades por el 50 Aniversario participaron varios miembros de la Comunidad Latina residentes en Suecia entre ellos Chilenos,Bolivianos,Peruanos,Uruguayos,Cubanos,Venezolanos y Paraguayos.

Los participantes en dicha manifestacion mostraron que Cuba no esta sola y que su Revolucion sigue siendo ejemplo para Latinoamerica y el resto del Mundo.
 
En estos dias en Suecia tambien se recogen muestras de apoyo a la Enmienda Constitucional propuesta en Venezuela y el Apoyo a la Constitucion en Bolivia y su proceso Revolucionario detalles que son seguidos en Europa por  la Senal de Telesur en su sitio www.telesurtv.net
 
El hecho historico que se vivio hace unas horas en Solidaridad con la Revolucion Cubana le acompana una gran expectativa con el Anuncio que el Popular Cantautor Cubano Pablo Milanes ofrecerá un Concierto el proximo 27 de febrero dicho espectaculo se efectuara en el mismo e senario donde se entregan los premios NOBEL hecho de relevancia ya que Pablito se convertirá asi en el primer artista Latino Americano en presentar su arte en tan emblemático recinto.
 
Se espera que Milanes interprete canciones de su mas reciente CD regalo y un Campo de maiz asi como de sus Obras Clasicas en su repertorio "Amo esta Isla","Yo me quedo","El breve espacio" y "Yolanda".

Suecia es uno de los paises de la Union Europea queda muestra de establecer mayor intercambio con la Isla. Otras Actividades en Solidaridad con los 5 heroes Cubanos detenidos en Carceles de Estados Unidos tendran lugar en los proximos dias en este pais. 

Se adjunta link a video (en youtube) de la caravana: dar doble Clik

http://www.youtube.com/watch?v=DA5yCMhwGrI

 

 

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista