Yudith Diaz Gazán - Prensa LatinA.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, rechazó hoy la postura del gobierno de Estados Unidos de oponerse a que la Corte Suprema atienda el caso de cinco cubanos antiterroristas presos en ese país.

"La llamada mala conducta de un gobierno y de un sistema judicial en el ejercicio de sus funciones radica en algo que se podría calificar como prevaricación, que es el incumplimiento malicioso o por ignorancia culpable de las funciones publicas que se desempeñan; o es la injusticia dolosa o culposa cometida por un juez o juzgado", dijo Alarcón.


Todo ello se cumple en este caso, aseguró el presidente del Parlamento cubano en el programa radiotelevisado Mesa Redonda.

René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino fueron detenidos en 1998 y sobre ellos pesan extensas condenas por ayudar a monitorear planes terroristas contra Cuba, organizados desde la Florida.

Está demostrado que las acusaciones iniciales de que los luchadores eran espías, son falsas, el propio gobierno estadounidense los acusó sin tener pruebas, y admitió que no podía probar esas acusaciones, lo cual era un obstáculo, señaló Alarcón.

Reiteró su admiración por la resistencia de Los Cinco, como son conocidos en las campañas mundiales por su liberación, en especial de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años, a quien no se le ha podido probar su responsabilidad en el incidente de las avionetas que sobrevolaron la Isla en 1996.

Solidaridad
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba  / Cubainformación...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista