Desde la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí se lanzó la campaña sostenida en el tiempo de vídeos, 100 voces contra el bloqueo de EEUU a Cuba, que pretende denunciar esta política hostil contra todo un pueblo, catalogado como acto de guerra y genocidio según la Convención de Viena. En la foto, la politóloga Arantxa Tirado, una de las voces solidarias.


100 Voces contra el bloqueo de EEUU a Cuba, una campaña audiovisual que suma y sigue

Hasta la fecha se han publicado 50 vídeos de artistas, cargos públicos, intelectuales y representantes de organizaciones solidarias con la isla

Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

Desde la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, entidad organizadora del próximo XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español (2021), se lanzó la campaña sostenida en el tiempo de vídeos, 100 voces contra el bloqueo de EEUU a Cuba, que pretende denunciar esta política hostil contra todo un pueblo, catalogado como acto de guerra y genocidio según la Convención de Viena.

Esta iniciativa, que también forma parte de la campaña estatal "Ya es hora: Rompamos el Bloqueo", se está difundiendo en las redes sociales.

Numerosos colectivos de  solidaridad y amistad con Cuba, de cubanos residentes en el Estado Español, sindicatos, partidos políticos, movimientos sociales, intelectuales y artistas solidarios con la isla han enviado su mensaje contra la política de bloqueo de EEUU y en apoyo a las brigadas médicas cubanas en tiempos de COVID 19, destacando su altruismo y su cooperación internacional.

Hasta la fecha de hoy se han publicado 50 vídeos, y seguirán publicándose diariamente hasta la votación en Naciones Unidas en el otoño próximo de la Resolución cubana titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” y que recibe el respaldo abrumador de la inmensa mayoría de países del mundo.

Se puede seguir participando en esta campaña de lucha contra el bloqueo de EEUU a Cuba enviando los vídeos por correo electrónico a brigadas.cuba@gmail.com.

Los vídeos ya publicados se pueden ver en el canal de YouTube de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí (josemarti valencia), así como en Instagram (@asoc.josemarti) y Facebook.

València, 1 de julio de 2020

Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista