Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.-  El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (M.A.S. Cuba) entrego al Embajador de EE.UU en Argentina una carta para que transmita al presidente entrante Joe Biden la propuesta de que modifique la política que sobre Cuba aplicaron las administraciones anteriores.


Este 20 de enero, ante la asunción de una nueva administración en los Estados Unidos de Norteamérica encabezada por Joe Biden, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba emitió una misiva dirigida al Embajador en Buenos Aires de dicho país, con el objeto de que transmita a su nuevo presidente las consideraciones de la organización sobre las relaciones Cuba-EE.UU.

La nota que debió ser entregada por correo electrónico, ya que la seguridad de la embajada norteamericana no aceptó recibirla en papel, debido, según explicaron a la delegación del M.A.S. Cuba que se apersonó a las instalaciones de la representación diplomática, a la pandemia, considerando que el embajador Sr. Edward C. Prado es una persona de riesgo por su edad.

En la nota, que reproducimos más abajo, se destacan tres grandes ejes:

El primero, que más de sesenta años de injusto bloqueo debe finalizar, porque incluso, transgrede normas legales de los EE.UU.

El segundo eje se refiere a la inclusión de Cuba como nación "promotora del terrorismo internacional", clasificación carente de toda justificación, ya que Cuba ha sido siempre la víctima de los atentados terroristas que le han causado más de cinco mil víctimas, en ataques organizados principalmente desde territorio de EE.UU., con una actitud gubernamental permisiva, cuando no promotora de los actos terroristas.

Finalmente expresan la necesidad de que Estados Unidos deje de ocupar ilegalmente y abandone el territorio donde tienen emplazada la base de Guantánamo.

Destacan también en la carta, la actitud solidaria de Cuba para con el mundo, poniendo como ejemplo la ayuda desinteresada dada por la Mayor de las Antillas a más de cuarenta países del mundo que requirieron su colaboración para combatir la pandemia del Covid-19.

 

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista