Asociación Lázaro Cárdenas - Cubainformación.- El viernes 18 de junio a las 12.30h, en la Sala Astragal (Conseyu de la Mocedá de Xixón, Manuel Llaneza 68, Xixón) tendrá lugar la inauguración de Muestra de Pintura Cubana, en la que colabora la Asociación Lázaro Cárdenas. A la misma acudirá Ángel Torres Jaime, del Consulado de Cuba en Santiago de Compostela.


La muestra estará abierta al público hasta el 30 de junio entre las 9h y las 15h.

Corren tiempos difíciles para el conjunto de la humanidad, a causa de la pandemia y, en Cuba, debido al férreo bloqueo de EEUU. La situación es de acuciante necesidad, especialmente en el ámbito sanitario, donde faltan medicamentos esenciales, mascarillas, jeringuillas, etc.

Como sabéis, los cubanos han producido sus propias vacunas: “Soberana” y “Abdala”. La experiencia les dice que las fabricadas en EEUU y Europa nunca les llegarían a ellos ni a los países pobres, pero de estos, al igual que en otras crisis humanitarias, serán sus Brigadas Médicas Internacionalistas, las que se ocupen del alivia de su situación.

Es hora de devolver al pueblo de Cuba un poquito de su solidaridad, por lo que nuestro compañero José Manuel Moriyón Ruíz ha decidido poner en exposición y venta una buena parte de su colección de pintura cubana y, a través de la Asociación Lázaro Cárdenas, canalizarlo en la campaña internacional de Vacunas contra el Bloqueo – Jeringuillas para Cuba.

Información y venta en Sala y a través de Whatsapp: 600 827 834 (José Manuel Moriyón).

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista