Caracas, 24 de junio de 2021 VTV.- Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, en compañía de la delegación cubana, encabezada por el embajador Dagoberto Rodríguez, firmó el “Acta de recepción de fármacos” del primer lote de vacunas “Abdala” contra la COVID-19, que arribaron a territorio nacional provenientes de ese país.


Después del protocolo preliminar, Rodríguez expresó que “la llegada de un primer lote de la vacunas “Abdala” es una muestra de la relación estrecha de hermanos entre ambos países. No solo llegó el frasco que contiene la vacuna sino el sentimiento de amor y de hermandad del pueblo cubano para paliar los efectos de la pandemia de la COVID-19. El nombre de esta vacuna es en honor a una de las primeras obras de José Martí, nuestro héroe nacional.”

“Todo este esfuerzo solidario responde a la voluntad de nuestros presidentes de hacer todo lo posible por la salud de nuestra gente y de una profunda voluntad política de estrechar los lazos entre Venezuela y Cuba”, dijo el Diplomático.

Por otra parte, la Vicepresidenta Ejecutiva expresó que “hoy en un día ta significativo para la Patria aquí está Bolívar, aquí está proyectada la victoria de nuestro Ejército Libertador en el Campo de Carabobo, (…) está el triunfo sobre los que pretendieron oprimir a nuestros pueblos, dominarlos.”

“Estamos de celebración con el incuestionable triunfo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando prácticamente, por unanimidad, se aprobó la resolución contra el bloqueo criminal, que durante más de seis décadas ha estado agrediendo al pueblo cubano violando sus derechos humanos por el hegemón norteamericano”, enfatizó Rodríguez.

Por último, agradeció en nombre del pueblo venezolano al presidente cubano, Díaz Canel y, a la dignidad del pueblo cubano por sus logros y avances en ciencia y tecnología y sus manifestaciones de solidaridad.

 

Venezuela y Cuba acuerdan suministro de vacuna Abdala contra Covid-19

Caracas, 24 jun (Prensa Latina) Venezuela acordó con Cuba el suministros de 12 millones de dosis de la vacuna Abdala, para incorporarla a la campaña nacional de inmunización contra la Covid-19, informó hoy la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Durante la firma del acta de recepción del primer cargamento del fármaco enviado por el Gobierno cubano a la nación sudamericana, la vicemandataria venezolana destacó la eficacia superior al 92 por ciento comprobada durante el desarrollo de los ensayos clínicos del antígeno.

En compañía del embajador de Cuba en Caracas, Dagoberto Rodríguez, la dignataria enalteció el ejemplo del país caribeño en el enfrentamiento a la pandemia y el desarrollo de cinco candidatos vacunales contra la enfermedad por coronavirus, a pesar de las dificultades impuestas por el bloqueo de Estados Unidos.

Al respecto, la vicepresidenta de Venezuela saludó el triunfo logrado la víspera en la Asamblea General de la ONU por la diplomacia y el pueblo cubanos, ante el abrumador rechazo mundial al cerco económico, comercial y financiero de Washington.

'Hoy Cuba da lecciones éticas, morales, científicas y tecnológicas al mundo frente al impacto de las medidas coercitivas unilaterales', enfatizó la vicemandataria al subrayar la voluntad de la isla de no dejarse doblegar por la política hostil de Estados Unidos.

Indicó además que el ejemplo de los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) continúa presente en la voluntad de ambos países de fortalecer los nexos bilaterales y el convenio integral de cooperación.

El embajador cubano precisó a su vez que este acuerdo de suministro de la vacuna Abdala demuestra la relación estrecha existente entre ambas naciones; 'en cada frasco viene el sentimiento de hermandad y solidaridad', aseveró.

Asimismo, el diplomático calificó este hecho como un resultado palpable del avance científico y tecnológico, acompañado de la voluntad política de consolidar los vínculos binacionales por el bienestar de los pueblos.

Solidaridad
Prensa Latina.- Cuba recibió un reconocimiento del gobierno de Jamaica por el apoyo de la cooperación médica durante el enfrentamiento a la Covid-19, informó hoy el embajador de la mayor de las Antillas en Kingston, F...
teleSUR tv.- Bolivia ampliará sus relaciones con la República de Cuba en sectores como la producción de alimentos y medicamentos tras el restablecimiento pleno de relaciones bilaterales, interrumpidas por el Golpe de Estado de 20...
Emir Olivares, enviado - La Jornada - Video: Hispan TV.- Tras el acuerdo entre los gobiernos de México y Cuba, hoy se anunciará por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador la llegada de un primer grupo de 60 ...
Lo último
La Columna
Palabras del general Weyler
Gerardo Moyá Noguera*.- "Se me ofrecieron varios para traerme la cabeza de Maceo por 30.000 dólares y ya ve, yo no lo acepté así se mata a los bandidos y aquel era un valiente que había de morir como muri&oacut...
Decir y hacer
Gerardo Moyá Noguera*.- Ante el criminal bloqueo existente, nuestros políticos y sindicalistas deberían unirse frente al imperio/EEUU, sin miedo ni resquemores alguno y actuar definitivamente y de una vez por todas. Su deber inel...
La Revista