Fidel Alejandro Manzanares - Fotos:  Fidel Alejandro Manzanares - Prensa Latina.- En condiciones excepcionales provocadas por la pandemia, la Universidad de Camagüey (UC) gradúa hoy a estudiantes de Angola y Haití, muestra de la solidaridad entre Cuba y otros países del tercer mundo.


Del primer centro de este tipo fundado por la Revolución cubana en 1967, salen egresados 34 jóvenes en el presente curso escolar tras varios años de esfuerzo, 'y de los cuales me llevo las personas y las vivencias en esta hermosa escuela', expresó a Prensa Latina Denilsson Kiesso, egresado de la carrera de Ingeniería Civil.

Procedente de Lubango, en Angola, el joven de 25 años aseguró que 'no sabía antes de llegar nada de Cuba, su sistema de enseñanza, pero ha sido mejor de lo que esperaba, además me he formado como ser humano, y me llevaré su cultura siempre', manifestó el también elegido graduado más integral.

La UC ubicada al este del país, ha servido desde 2020 como punto importante en la región para el combate a la Covid-19, no obstante volvió a abrir sus puertas de forma virtual este año, 'fruto de mucho sacrificio y amor que nos enseñó con ese triunfo del 1 de enero de 1959, nuestro máximo líder, Fidel Castro', sentenció en el acto de graduación el rector, Santiago Lajes.

Para Camila Maber, también procedente del continente africano 'ha sido esta una oportunidad única, con profesores muy preocupados y con mucha dedicación'.

Sobre la actualidad socio-política que atraviesa la mayor de las Antillas, la egresada de la carrera de Ingeniería Electromecánica expresó que 'es duro ver cuánto sufren y se les bloquea a este pueblo que hace todo lo posible por un sistema social de más equidad con muy pocos recursos'.

Similar criterio compartió Antonia Cafeca, licenciada en Derecho, quien agradecida expresó que 'es un honor haber sido formados en esta UC, socialista y revolucionaria, que mira a jóvenes de tierras pobres y lejanas, por eso nos llevamos la humanidad de su gente más allá de su cultura'.

Camino a lograr la categoría de Excelencia , la Universidad de Camagüey continúa rumbo a la integración internacional, con proyectos que la avalan como una de las más importantes del país.

Con esta graduación la casa de altos estudios vuelve a sumar nuevos profesionales a la sociedad, cifras que sobrepasan el millar, procedentes de naciones diversas como Vietnam, Madagascar, México, Angola y Haití.

Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista