Tomada de ProduccioneSofi esta entrevista al Coordinador Nacional de los CDR.


Atención a comunidades marca aniversario de organización en Cuba

La Habana, 8 sep (Prensa Latina) La atención a personas y comunidades vulnerables y el rediseño de las formas de trabajo marcan hoy en Cuba el quehacer de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el contexto de su aniversario 61.

Así lo manifestó el coordinador general de la organización, Gerardo Hernández, y refirió que las acciones en los barrios tienen como propósito implicar a los ciudadanos en la solución de sus problemáticas, con el apoyo del gobierno local, el Partido Comunista, las instituciones y organismos.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Hernández afirmó que el hecho de que en una localidad puedan determinarse las personas vulnerables que la habitan, para dirigir hacia ellas las decisiones fundamentales, constituye una peculiaridad de la nación caribeña.

Destacó además la efectividad de esta estrategia en el enfrentamiento a la Covid-19, en la cual un rol fundamental lo desempaña la pesquisa activa en los barrios.

'Cualquier mecanismo de 60 años de creado necesita mantenimiento, engrase, un nuevo impulso', dijo el máximo representante de los CDR.

De ahí que la fecha no solo constituye motivo para celebrar, si no para perfeccionar las maneras de hacer, que permitan a la organización ser útil a la comunidad, puntualizó.

La transformación de zonas vulnerables constituye una prioridad en la agenda gubernamental de la isla, y evidencia de ello son los recorridos de la dirección del país por más de 60 municipios de la capital que enfrentan una transformación en múltiples aristas.

Barrios habaneros como La Timba, La Güinera y El Tamarindo recibieron la visita de los dirigentes y la reparación de calles, viviendas, así como el arreglo de escuelas, centros comerciales y de salud, parques y aceras.

La determinación de personas necesitadas de la asistencia del Estado, el incremento de mensajeros para asistir a estos ciudadanos y la incorporación de jóvenes desvinculados al estudio o al trabajo, forman parte también de la estrategia de trabajo.

Solidaridad
ComingSoon.net.- ComingSoon is excited to debut the trailer for Gravitas Ventures' upcoming documentary Castro’s Spies. Directed and produced by Ollie Aslin and Gary Lennon, the film will be available on digital May 13. It takes a look at t...
Cheryl LaBash, Bill Hackwell y Netfa Freeman en la entrega de archivos a la Embajada de Cuba en Estados Unidos junto a la Embajadora Lianys Torres Rivera y el funcionario Daniel Menocal....
Mónica Delgado y Penélope Orozco - Qva en directo.- Pasó de ser revolucionario a contrarrevolucionario en solo 2 años. Robó un avión y lo llevó desde San Nicolás de Bari hasta la Florida impunem...
Lo último
La Columna
La Revista