Tomada de ProduccioneSofi esta entrevista al Coordinador Nacional de los CDR.


Atención a comunidades marca aniversario de organización en Cuba

La Habana, 8 sep (Prensa Latina) La atención a personas y comunidades vulnerables y el rediseño de las formas de trabajo marcan hoy en Cuba el quehacer de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el contexto de su aniversario 61.

Así lo manifestó el coordinador general de la organización, Gerardo Hernández, y refirió que las acciones en los barrios tienen como propósito implicar a los ciudadanos en la solución de sus problemáticas, con el apoyo del gobierno local, el Partido Comunista, las instituciones y organismos.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Hernández afirmó que el hecho de que en una localidad puedan determinarse las personas vulnerables que la habitan, para dirigir hacia ellas las decisiones fundamentales, constituye una peculiaridad de la nación caribeña.

Destacó además la efectividad de esta estrategia en el enfrentamiento a la Covid-19, en la cual un rol fundamental lo desempaña la pesquisa activa en los barrios.

'Cualquier mecanismo de 60 años de creado necesita mantenimiento, engrase, un nuevo impulso', dijo el máximo representante de los CDR.

De ahí que la fecha no solo constituye motivo para celebrar, si no para perfeccionar las maneras de hacer, que permitan a la organización ser útil a la comunidad, puntualizó.

La transformación de zonas vulnerables constituye una prioridad en la agenda gubernamental de la isla, y evidencia de ello son los recorridos de la dirección del país por más de 60 municipios de la capital que enfrentan una transformación en múltiples aristas.

Barrios habaneros como La Timba, La Güinera y El Tamarindo recibieron la visita de los dirigentes y la reparación de calles, viviendas, así como el arreglo de escuelas, centros comerciales y de salud, parques y aceras.

La determinación de personas necesitadas de la asistencia del Estado, el incremento de mensajeros para asistir a estos ciudadanos y la incorporación de jóvenes desvinculados al estudio o al trabajo, forman parte también de la estrategia de trabajo.

Solidaridad
Canal Caribe.- En horas de la mañana de este jueves 23 de septiembre falleció Magali Llort Ruiz, madre del Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort. A lo largo de su vida se distinguió por su fir...
La Habana, 12 sep (Prensa Latina) Aún no salía el sol aquel 12 de septiembre, hace hoy 23 años, cuando un operativo del estadounidense Buró Federal de Investigaciones (FBI) sacaba de sus hogares a cinco hombres que actuaba...
Lo último
No tenemos derecho a callar
Michel E. Torres Corona - Foto: Juvenal Galán - Granma.- A esa valentía, a ese compromiso con la verdad desde la Revolución, a ese modo ético y límpido de luchar por el socialismo en Cuba, se encomienda Con Fil...
Ver / Leer más
La Columna
Agradecimiento siempre
Gerardo Moyá Noguera*.- Desde esta página que nos brinda Cubainformación queremos dar encarecidamente las gracias al compañero hispano-venezolano y que vive desde hace mucho tiempo en La Habana-Cuba, Bartolomé Sanch...
Cuba es libre, independiente y soberana
Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En realidad no veo nada raro ni extraño en el que las autoridades cubanas hayan denegado el permiso para una manifestación que algunas pers...
La Revista