Las organizaciones de la plataforma Defensem Cuba han organizado una gira de proyecciones y presentaciones del documental "Unblock Cuba" por localidades catalanas, con presencia de su director Sergio Gregori Marugan. El documental se proyectará en Lleida, Barcelona, Mollet y Sabadell entre el 13 y el 17 de octubre.


Unblock Cuba, ópera prima del director, supone un fiel retrato de la historia reciente de Cuba, los cambios que se están produciendo, las relaciones bilaterales con EEUU y las consecuencias del bloqueo.

El rodaje comenzó en 2017, durante el acercamiento de la administración del Partido Demócrata hacia Cuba, y finalizó tras la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton por la administración Trump en 2019, mientras que su producción acabó en 2020, semanas antes de la crisis de la COVID-19. 

La plataforma catalana de solidaridad con Cuba Defesem Cuba ha organizado esta gira programando la proyección del largometraje y el coloquio con el director, fundador y director también de  la televisión online Furor TV, y autor del libro "Tomar partido",  buscando generar espacios de reflexión y debate.

Proyecciones programadas:

Miércoles 13 de octubre en Lleida a las 18h en la Sala Jaume Magre (C/Bisbe Torres,2)

Jueves 14 de octubre en Barcelona a las 19h en  L' Harmonia (C/Sant Adrià,20)

Sábado 16 de octubre en Mollet a las 18h en el Mercat Vell (Plaça Prat de la Riba)

Domingo 17 de octubre en Sabadell a las 11h en (C/Raval de Fora,43)

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

En Mollet el sábado 16 se proyectará Unblock Cuba, acompañado de una recogida de material sanitario

Mollet amb Cuba proyectará el documental Unblock Cuba el sábado 16 de octubre, a las 18h., en el Mercat Vell de Mollet, se contará con la participación del director Sergio Gregori Marugan y del co-guionista y ayudante de dirección Älvaro Toca.

En dicho acto será presentado también, un audiovisual que recoge 40 testimonios realizados con la participación de personas de la localidad que se unieron a la campaña en contra del bloqueo a Cuba.

Este documental se proyectará, además de Mollet, en Lleida, Barcelona, y Sabadell entre el 13 y el 17 de octubre. 

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Habrá también un punto de recogida de medicamentos, material sanitario y ortopédico para enviar a Cuba, dentro de la campaña que organiza Defensem Cuba y que Mollet amb Cuba colabora.

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista