Regresa a Cuba brigada médica procedente de Emiratos Árabes Unidos. Foto: Omara García/ACN.


Omara García Mederos - Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Luego de tres meses de enfrentar la COVID-19 en Emiratos Árabes Unidos, regresó hoy a Cuba una parte de la brigada médica Henry Reeve por el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital.

Los 45 colaboradores que regresaron este lunes, de los 110 que conforman la brigada, laboraron de conjunto con profesionales de ese país en cuatro hospitales, de ellos, tres instituciones de campaña en los Emiratos Sharjah, Ras Al Khaimah y Fujairah, y el Hospital General SheikKhalifa del Emirato Ajman.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, destacó –mediante videoconferencia- la calidad de la labor de los especialistas, que le valieron los elogios y reconocimientos de los ciudadanos y el gobierno de esa nación del Oriente Medio.

Resaltó que el grupo, integrado por licenciados en Enfermería y en Terapia Física y Rehabilitación, fueron ubicados en cuatro de los siete Emiratos del país, y apoyaron en la puesta en marcha de los hospitales de campaña y salas de terapia intensiva, dedicados a la atención de pacientes con COVID-19.

Realizaron 104 mil 31 procederes de enfermería y rehabilitaron a más de 22 mil pacientes.

A su vez, la brigada participó en cerca de 25 mil 874 actividades educativas.

Reyna Cristal Rodríguez, enfermera con más de 30 años de experiencia en el sector de la Salud, refirió a la Agencia Cubana de Noticias el orgullo de haber formado parte de ese grupo de profesionales que asistieron a enfermos graves de COVID-19 en las terapias.

La especialista dijo que cuando llegaron al país, la situación era difícil debido al aumento de casos y la alta cifra de pacientes en estado grave y crítico, pero antes de partir hacia Cuba la situación se había revertido.

Lo más gratificante de nuestro trabajo fue ver recuperarse a personas que habían estado graves, agradecidos de los galenos cubanos y recordando al Comandante en Jefe Fidel Castro, significó la licenciada en Enfermería de Villa Clara.

Un total de 57 brigadas médicas de la mayor de las Antillas han prestado servicio en otras naciones desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

(Con información de la ACN)
Solidaridad
Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate. Video: TV Cubana....
Euskadi-Cuba.- Para empezar la semana os traemos la historia de otra de las personas operada por Operación Milagro en Argentina, en este caso Juan, operado también de pterigium, vecino de la provincia de Córdoba. No os perd&aacut...
La Habana, 21 nov (ACN) - Redacción ACN|Foto: @CIGBCuba.- El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) dio a conocer hoy en su perfil en Twitter que un nuevo lote de 1.5 millones de dosis de vacunas Abdala ...
Lo último
La Columna
Fidel, protagonista intemporal
Ese pueblo al que despreciaban, ese pueblo de analfabetos, hizo una revolución tan profunda como no la había hecho todavía nunca antes ningún pueblo de América. ¡Y la hizo frente al imperialismo yanqui, que es...
Una clara advertencia
Cristóbal León Campos - Cubainformación.- La advertencia es muy clara, Europa enfrenta una cuarta ola de Covid-19 y algunos analistas pronostican en breve el inicio de un embate más, el llamado “viejo continente&rdqu...
La Revista