Roma, 10 oct (Prensa Latina) La dirección de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) destacó aquí las actividades realizadas hoy por esa organización en apoyo a la isla, por la paz y la solidaridad entre los pueblos.


En un comunicado, la Anaic informó sobre la participación de sus miembros en movilizaciones en diferentes puntos del país dirigidas también contra el neocolonialismo y el fascismo.

Entre estas, la tradicional marcha por la paz entre las ciudades de Perugia y Asís, con una pancarta de agradecimiento a los colaboradores cubanos de la salud integrantes del Contingente Henry Reeve.

La Anaic estuvo presente también en las manifestaciones realizadas en esta capital, Milán y otras ciudades en solidaridad con la Confederación General Italiana del Trabajo (Cgil), cuya sede central fue asaltada la víspera por elementos neofascistas.

Por otra parte, dirigentes y miembros de la Asociación asistieron al homenaje al comandante guerrillero Ernesto Che Guevara, en el 57 aniversario de su asesinato, efectuado junto al monumento erigido en su honor en la ciudad de Collegno.

Participaron en el acto de recordación al líder revolucionario argentino-cubano, el alcalde de esa localidad piamontesa, Francesco Casciano;la presidenta de la representación territorial de la Asociación Nacional de Partisanos de Italia, Silviana Accossato; y el presidente de la Anaic, Marco Papacci, entre otros.

Solidaridad
Caracas, 6 dic (Prensa Latina) - Video: Siempre con Cuba.- El XI Encuentro del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba ratificó el respaldo a los presidentes Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, destacó la ...
Mesa Redonda.- La Mesa Redonda trasmitirá este viernes un resumen del reciente encuentro del Primer Secretario del partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez con los integrantes de la Caravana de Pasto...
Managua, 5 dic (Prensa Latina) Nicaragua envío hoy un nuevo lote de 50 contenedores de alimentos hacia Cuba, el tercero del presente año, con productos como arroz, frijoles y café, en el barco Augusto César Sandino....
Lo último
Cuba entre dos conflictos
Miguel Alfonso Sandelis - Bufa subversiva.- Cuba vive dos grandes conflictos, uno interno por hacer un mejor país y otro externo dado el interés de Estados Unidos de regresar el país al capitalismo para volver a adueñ...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista