Más de 50 personas asistieron este viernes 15 de octubre, en Málaga, al pase del documental "Sacha, un niño de Chernobyl", que fue presentado por su codirectora, la profesora cubana de Ciencias de la Información Maribel Acosta.


Un emotivo e impactante relato de cómo el pueblo cubano, en la peor crisis económica, el llamado Periodo especial, tras la desintegración de la Unión Soviética, se volcó en sanar, cuidar, alimentar y sobre todo dar amor a 26.000 niños y niñas procedentes de Ucrania, Rusia y Bielorrusia, afectados por las radiaciones procedentes de la explosión del reactor nuclear de Chernobil el 26 de abril de 1.986.

El documental, prácticamente inédito aún en Europa, muestra extraordinariamente el papel que juega Cuba, desde su Revolución, en la Solidaridad Internacional y en defensa de la vida y de la paz en el mundo.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista