El reconocimiento a los técnicos cesados por el Mides se realizó este martes en el anfiteatro de AEBU. «Duele que las y los más vulnerables sean nuevamente desfavorecidos», expresaron desde la organización del evento. Foto: Gub.uy.


Caras y Caretas

Este martes se realizó una actividad en homenaje a los ortopedistas cubanos que brindaron servicios en el Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (Cenatt), y cuyos contratos cesaron recientemente por decisión del Ministerio de Desarrollo Social.

La convocatoria a la actividad es una iniciativa del Comité Uruguayo Antimperialista de Solidaridad con Cuba y los Pueblos del Mundo.

Este Comité está integrado por varias organizaciones como el PitCnt, Frente Amplio, FUCVAM, FEUU, Coordinadora de apoyo a la Revolución Cubana, Asociación de Medicos/as graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (AMELAM- Uruguay), Mundo Afro, y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH – Capitulo Uruguay).

Impotencia

En diálogo con Gabriela Cultelli, una de las integrantes de la REDH, explicó que la convocatoria al evento surgió de «la impotencia, tristeza y el enojo».

«El gobierno uruguayo cesó el contrato con el ministerio de salud cubano, esos especialistas entre 2015 y 2019 realizaron más de 15 mil intervenciones, prótesis para los y las más pobres, en convenio con el MIDES frenteamplista, a la vez que formaban técnicos propios para continuar la tarea en ASSE. Pero hoy no importan esas personas que además de pobres son discapacitadas. Duele que las y los más vulnerables sean nuevamente desfavorecidos», expresó.

Solidaridad
Euskadi-Cuba.- Esta semana os traemos la historia de Mario, operado de cataratas por Operación Milagro en Argentina....
La Habana, 29 nov (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró hoy la voluntad de fortalecer las relaciones de fraternidad, solidaridad y cooperación con Honduras, tras los comicios efectuados en esa nació...
Canal Caribe.- El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso transmitió hoy el mensaje de la Cancillería, a propósito del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. La misiva d...
Lo último
La Columna
La Revista