Este 25 de octubre sale hacia Cuba el segundo cargamento de material médico del proyecto de solidaridad entre Cuba e Italia "Por un abrazo - Per un abbraccio", destinado a la lucha contra el coronavirus, en un vuelo de Neos.


Los artistas Pepe López y Carla Paz, que crearon el proyecto, acompañaron el primer envío, el 4 de octubre, de equipos médicos por valor de unos 50.000 euros para los hospitales Calixto García de La Habana, Trinidad y Sancti Spiritus.

La nueva donación será enviada, también por instrucciones del MINSAP, a los hospitales de Las Tunas y Santiago de Cuba, e incluye: 30.000 visores - 60.000 mascarillas - 750 batas - 200 saturadores - gel dergente, desinfectantes y guantes estériles, por un valor de unos 90.000 euros.

POR UN ABRAZO está promovido por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba en colaboración con la EGREM, la ARCI, Timbalaye y gracias al apoyo de la compañía aérea NEOS. 

Italia-Cuba ha realizado un agradecimiento especial a la gran generosidad de las empresas de Milán Zhou Hui y Zhou Hy, a la Fondazione Poliambulanza de Brescia y a los Ospedali Civili di Brescia. Y en su nota de prensa, indica que "gracias a nuestra recaudación y a la disponibilidad de importantes organizaciones y empresas donantes, los equipos médicos y medicamentos recogidos para el pueblo cubano son de una cantidad considerable, por lo que además de otro envío previsto para el próximo mes con un vuelo de NEOS, anunciamos que el 25 de noviembre saldrá un contenedor por vía marítima, hacia otros hospitales que serán indicados por el Ministerio de Salud Pública de Cuba MINSAP según las prioridades de emergencia encontradas".

Llegará a Cuba más ayuda médica desde Italia

Redacción ACN

Una nueva donación de materiales e insumos médicos llegará a Cuba próximamente, luego de salir este lunes de Milán, Italia, en un vuelo de la aerolínea Neos.

Según informó hoy el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex, el envío fue coordinado por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic).

Destaca Cubaminrex que el lote está valorado en unos 90 mil euros, y forma parte del proyecto solidario bilateral "Por un abrazo".

La carga incluye visores, mascarillas, batas, saturadores, gel detergente, desinfectante y guantes estériles, destinados a los hospitales de Las Tunas y Santiago de Cuba, indicó la organización solidaria, citada por la Cancillería cubana.

Anaic anunció además que otros dos envíos llegarán a la mayor de las Antillas en el próximo mes, incluido un contenedor por vía marítima.

El proyecto solidario "Por un abrazo", promovido por la Asociación con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales y la colaboración de Neos, la Asociación Recreativa y Cultural Italiana y Timbalaye, envió una primera donación a la isla el pasado 4 de octubre.

Solidaridad
STES-Intersindical, la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza del Estado Español, se solidariza con Cuba y con el Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza, Ciencia y Deporte de Cuba ...
Cubainformación, con información del Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet..- El próximo jueves 18 de Abril a las 19 horas tendrá lugar una charla que llevar&aacu...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista