Cubaminrex-Embacuba Alemania - Berlín, 13 de noviembre de 2021. En varias ciudades alemanas, grupos de solidaridad, organizaciones políticas y juveniles, cubanos residentes en Alemania y amigos de Cuba realizaron este sábado acciones de solidaridad y de apoyo a la Revolución y a nuestro pueblo, como parte de la Jornada por la Dignidad y la Soberanía del pueblo cubano y de exigencia del levantamiento del bloqueo, que se desarrollará hasta el 16 de noviembre bajo el lema “Manos fuera de Cuba”.


Amigos y cubanos en Alemania realizan intensa jornada en respaldo a Cuba

Berlín, 13 de noviembre de 2021. En varias ciudades alemanas, grupos de solidaridad, organizaciones políticas y juveniles, cubanos residentes en Alemania y amigos de Cuba realizaron este sábado acciones de solidaridad y de apoyo a la Revolución y a nuestro pueblo, como parte de la Jornada por la Dignidad y la Soberanía del pueblo cubano y de exigencia del levantamiento del bloqueo, que se desarrollará hasta el 16 de noviembre bajo el lema “Manos fuera de Cuba”.

En Berlín, los amigos se dieron cita en la plaza donde está ubicada la Puerta de Brandenburgo frente a la Embajada de Estados Unidos para realizar un acto solidario que estuvo encabezado por la diputada federal del partido Die Linke Sevim Dagdelen. Asimismo, estuvieron presentes miembros del Grupo de Trabajo Cuba Sí del Partido La Izquierda (Die Linke), de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania (Netzwerk-Cuba), de la Asociación de Solidaridad Berlín-Cuba (FBK), de la Juventud Obrera Socialista Alemana (SDAJ), del Frente Unido por América Latina y de otras organizaciones.

En Frankfurt am Main se desarrolló una manifestación con un stand informativo a la orilla del río Main, organizada por la Asociación de Amistad RFA-Cuba (FG BRD-Kuba), el Partido Comunista Alemán (DKP) y la SDAJ.

Al encuentro se unieron representantes de la Federación Socialista de Estudiantes y miembros de la comunidad latina, con el objetivo de contrarrestar la campaña internacional contra Cuba y distribuir información sobre la actualidad de la isla, los efectos del bloqueo de los Estados Unidos y rechazar las provocaciones de los grupos extremistas anticubanos de Miami, coordinadas y financiadas por el gobierno norteamericano. El Secretario Internacional de la SDAJ Luka Schäfer manifestó el rechazo a las agresiones de los Estados Unidos y el reclamo del derecho de Cuba a defender su soberanía e independencia, postura que quedó recogida en una declaración adoptada por la organización juvenil.

El grupo regional de Cuba Sí en la ciudad de Gera organizó igualmente un stand informativo, acompañado de música cubana, dando a conocer la reapertura de la isla al turismo internacional el próximo 15 de noviembre y explicando el esfuerzo y resultados alcanzador en el país para controlar la pandemia.

En la ciudad de Bremen, se realizó una concentración en apoyo a la Revolución y al pueblo cubano por parte del grupo Bremen-Cuba Solidaridad Concreta, en la que su coordinador Frank Schwitalla ofreció declaraciones publicadas en redes sociales.

De igual manera, el Dr. Klaus Piel ofreció una conferencia sobre el sistema de salud cubano en Schwerin, capital del Estado de Mecklenburgo-Pomerania Occidental, donde explicó los logros alcanzados en la salud pública en Cuba a pesar del bloqueo, así como los positivos resultados de las vacunas cubanas.

También los cubanos residentes en Alemania se reunieron para celebrar su VIII Encuentro Nacional ¨Poniéndole Corazón a Cuba¨, celebrado en formato híbrido desde la sede de la Oficina Diplomática en Bonn, que fue organizado por las Asociaciones de Cubanos Residentes “Amo esta Isla” y “La Estrella de Cuba”, en rechazo a las provocaciones e intención de desestabilización del país por parte de organizaciones anticubanas de Miami y el gobierno de los Estados Unidos. En el encuentro los cubanos rindieron homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí y a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y patentizaron el profundo rechazo al bloqueo y su condena a la guerra mediática contra Cuba.

 

Continua en Alemania jornada en apoyo a Cuba

Alemania, 14 de noviembre 2021. Este domingo continuaron las actividades en apoyo a Cuba desde Alemania, las cuales se desarrollan desde el pasado viernes 12, como parte de la Jornada por la Dignidad y la Soberanía del pueblo cubano y de exigencia del levantamiento del bloqueo y que se extenderá hasta el 16 de noviembre bajo el lema “Manos fuera de Cuba”. A las acciones de esta jornada se sumaron las actividades en la misión diplomática cubana en Berlin, en celebración de la reapertura del país al turismo internacional este lunes 15 de noviembre.

En München, capital del Estado Federado de Baviera, miembros de la solidaridad y de organizaciones políticas y juveniles, se dieron cita para expresar su apoyo a Cuba, condenar el bloqueo y brindar información sobre Cuba a los transeúntes. Mientras desde Schwerin, capital del Estado Federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, amigos de Cuba Sí llenaban un contendor con diversas donaciones destinado al Instituto de Vacunas Carlos J. Finlay.

Asimismo, en horas de la tarde el salón del Consulado de la Embajada de Cuba en Alemania acogió un conversatorio sobre los logros de Cuba en tiempos de bloqueo y de pandemia con el Prof. Dr. Ernesto Estévez de la Universidad de La Habana, que contó con la participación del colectivo de la Embajada, miembros de la Asociación de Cubanos Residentes ¨La Estrella de Cuba¨ y otros amigos cubanos y alemanes.

La jornada de este día culminó en la sede de la Embajada cubana en Berlin con la celebración llena de música y júbilo por la reapertura del país al turismo internacional, que contó con las intervenciones del Embajador Ramón Ripoll y de la diputada federal por el partido la Izquierda Sevim Dagdelen.

Coloridas imágenes de los encantos turísticos cubanos y de la vida que renace en la isla, acompañaron la festividad que contó con las interpretaciones de los músicos cubanos residentes en Alemania Gustavo Barcaz y Román Bombarle, quienes contagiaron a todos los presentes con la interpretación de ritmos del patio que hicieron calentar las bajas temperaturas berlinesas.

 

Celebración en Berlin por la reapertura de Cuba al turismo internacional

Berlín, 14 de noviembre 2021. La Embajada de Cuba en Berlín acogió en su sede este domingo la celebración por la reapertura del país al turismo internacional y el reinicio de las clases presenciales con los niños y jóvenes ya vacunados, que tendrán lugar a partir del lunes 15 de noviembre, todo ello en el contexto del 502 aniversario de La Habana. La tarde incluyó un variado programa con música cubana e informaciones turísticas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Embajador cubano Ramón Ripoll, quien se refirió a los logros alcanzados por el país entre ellos al desarrollo de la vacuna y la campaña de vacunación de la población que han permitido que la isla abra sus fronteras nuevamente al turismo con la pandemia bajo control. En el evento también intervino la diputada federal por el partido La izquierda (Die Linke) Sevim Dagdelen, quien expresó su solidaridad con Cuba, y señaló que aquellos que presumen de estar preocupados por los derechos humanos en Cuba, deberían acabar con el bloqueo al pueblo cubano. Asimismo, reconoció el rol de las brigadas médicas cubanas en la lucha contra la COVID y agradeció la resistencia del pueblo cubano por no dejarse doblegar por los Estados Unidos.

Coloridas imágenes de los encantos turísticos cubanos y de la vida que renace en la isla, acompañaron esta tarde cubana que contó con las interpretaciones de los músicos cubanos residentes en Alemania Gustavo Barcaz y Román Bombarle, quienes contagiaron a todos los presentes con la interpretación de ritmos del patio que hicieron calentar las bajas temperaturas berlinesas.

Amigos de la solidaridad, cubanos residentes en Alemania, artistas, académicos y empresarios acudieron a la misión diplomática cubana para celebrar con júbilo los avances del país y el reinicio de la nueva normalidad.

 

Solidaridad de la Juventud Socialista Obrera Alemana con Cuba

Alemania, 13 de noviembre. Con motivo de la actual escalada de los ataques subversivos contra Cuba, la Juventud Socialista Obrera Alemana con Cuba (SDAJ por sus siglas en alemán), adoptó una declaración en solidaridad con la isla que apunta que los renovados intentos y continuos ataques contra el gobierno cubano nada tienen que ver con la democracia y la libertad, sino solo con el interés de aplastar el socialismo y sus logros para imponer la dominación imperialista.

Los miembros de la SDAJ se han sumado a las acciones de solidaridad con Cuba que se realizan desde el 12 y hasta el día 15 de noviembre, fecha en que se celebra la reapertura del país al turismo internacional y el reinicio de las clases presenciales. En particular, destaca la participación de sus miembros en el acto celebrado este sábado en la Puerta de Brandenburgo y las declaraciones de su secretario internacional Luca Schäfer desde la ciudad de Frankfurt am Main, donde también se reunieron amigos de Cuba para brindar información sobre el país y rechazar la injerencia y el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

En estos momentos, la SDAJ de conjunto con la Red de Solidaridad con Cuba, prepara una Conferencia de Jóvenes sobre la actualidad cubana, que tendrá lugar también en Frankfurt am Main el próximo 20 de noviembre y contará con la participación virtual de expertos cubanos y de representantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

 

Presidente del Partido Comunista Alemán convoca a enfrentar las acciones contrarrevolucionarias contra Cuba

Essen, Alemania 12 de noviembre de 2021.-  El presidente del Partido Comunista Alemán (DKP), Patrik Köbele, expresó su solidaridad con la Revolución Cubana ante las movilizaciones contrarrevolucionarias auspiciadas por los Estados Unidos que han sido convocadas en torno al 15 de noviembre, fecha en que el país se abre al turismo internacional y celebra el inicio gradual de la apertura de servicios y actividades, incluyendo la presencia en las aulas de los niños y jóvenes cubanos.

En un mensaje de video, Köbele señaló que el modus operandi que se puede observar en Cuba es el mismo que se ha utilizado en otros países que sufrieron sanciones y embargos. Estas medidas criminales causaron necesidades y carencias en la población, situación que se intenta utilizar para la construcción de una supuesta oposición. El líder comunista alemán hace un llamado a hacerle frente a esta farsa en las calles de Alemania, Europa, Cuba y de todo del mundo, así como a manifestar la solidaridad con la Cuba Socialista. Terminó su llamado con el grito histórico: ¡No pasarán!

El Partido Comunista Alemán ha mantenido históricamente su apoyo y respaldo a la Revolución cubana. En este periodo, han enviado donaciones y equipos médicos al país para apoyar al gobierno y pueblo cubanos en el enfrentamiento a la COVID.

(Cubaminrex-Embacuba Alemania)

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista