La Habana, 21 nov (ACN) - Redacción ACN|Foto: @CIGBCuba.- El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) dio a conocer hoy en su perfil en Twitter que un nuevo lote de 1.5 millones de dosis de vacunas Abdala fueron enviadas a Venezuela para combatir la COVID-19.


#Abdala vuela una vez más para ayudar al querido pueblo de #Venezuela, en medio de la actual pandemia de la #COVID-19. Un nuevo lote de 1.5 millones de dosis, se suma para llegar a más de 6.970.000 dosis enviadas desde #Cuba a nuestros hermanos, señala el tuit de la institución, que se acompaña de las etiquetas #CubaViveYRenace #CubaVive.

#Cuba Flag of Cuba ha desarrollado sus propias estrategias, vacunas y medicamentos para enfrentar la #COVID19 mediante la gestión de la ciencia y la innovación en función de nuestro pueblo, escribióla entidad en otro mensaje en la referida red social.

Seguiremos avanzando, por el amor, el espíritu de sacrificio y el compromiso que nos une. #CubaVive, señala el CIGB.

La vacuna #Abdala mostró elevados niveles de seroconversión después de la vacunación en los estratos de edades estudiados, entre 3 y 18 años durante el estudio clínico pediátrico #Ismaelillo.

#MasQueUnaVacunaEsUnPais#UnaPasoMasPorLaVida#CubaVive, dice el CIGB en otro tuit.

 

Cuba envió a Venezuela nuevo lote de vacuna antiCovid-19 Abdala

La Habana, 21 nov (Prensa Latina) Cuba envió a Venezuela un nuevo lote de más de un millón 590 mil unidades de la vacuna antiCovid-19 Abdala, destacó hoy el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), creador del fármaco.

Abdala vuela una vez más para ayudar al querido pueblo de Venezuela, en medio de la actual pandemia de la Covid-19. Un nuevo lote de 1,5 millones de dosis, se suma para llegar a más de seis millones 970 mil dosis enviadas desde Cuba a nuestros hermanos, publicó el CIGB en su cuenta de Twitter.

Precisó en otro tuit que esos envíos son una muestra más de solidaridad y el apoyo de la isla caribeña a otros pueblos en medio de la pandemia.

El lote inicial de Abdala, primer inmunógeno contra la enfermedad desarrollado y producido en América Latina y el Caribe, llegó a Caracas el pasado mes de junio.

La vicepresidenta ejecutiva de esa nación suramericana, Delcy Rodríguez, agradeció en aquella ocasión su incorporación al proceso de inmunización de Venezuela, y anunció la suscripción de un contrato para 12 millones de dosis.

La vacuna cubana Abdala, con su esquema de tres inyecciones, demostró una eficacia de 92,28 por ciento en la prevención de la enfermedad causada por el virus.

Solidaridad
Bertha Mojena Milian - PCC.- La ocasión fue propicia para entregar al PCC, el Escudo de AL FATAH, en agradecimiento al apoyo y la solidaridad inquebrantable del Partido, el gobierno y el pueblo cubano a la causa palestina....
teleSU.- La Brigada está compuesta por 50 profesionales de la enfermería que apoyará el enfrentamiento a la situación sanitaria y contribuirá en el sistema de salud....
Canal Caribe.- El Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República de Cuba, Miguel Diaz-Canel Bermúdez, asiste a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo...
Lo último
La Columna
¿Embargo o Bloqueo?
Pensar la Historia con Eliades Acosta.- Bienvenido al canal oficial en YouTube del Dr. Eliades Acosta, "Pensar la Historia con Eliades Acosta", transmitiendo desde el Caribe insular para los cubanos y todos los hermanos latinoamericanos, co...
La Revista