En un comunicado, la organización solidaria francesa Cuba Linda denuncia las iniciativas de odio y violencia de la extrema derecha anti-Cubana contra la Embajada de Cuba en París y contra todas las representaciones de Cuba en Europa.


¡CUBA NO ESTÁ SOLA! Cuba Linda denuncia las iniciativas de odio y violencia de la extrema derecha anti-Cubana contra la Embajada de Cuba en París y contra todas las representaciones de Cuba en Europa

Al igual que el pasado 11 de julio, el llamado a protestas en Cuba el 15 de noviembre por la extrema derecha cubana de Miami y por pseudo-artistas, pero auténticos payasos financiados que viven en la isla, se ha vuelto ridículo. A pesar de las decenas de artículos en la prensa europea y estadounidense que preparaban lo que iba a ser un comienzo de la “revolución de color” (blanca...), no sucedió absolutamente nada similar.

El 15 de noviembre se cumplió como estaba previsto la reapertura de las escuelas tras meses de cierre debido a la pandemia, y con la inmensa mayoría de los niños vacunados contra la Covid 19, con vacunas creadas y fabricadas en Cuba. El 15 de noviembre fue también la fecha de la reapertura al turismo, lo que los enemigos Cuba querían impedir con sus llamamientos a desestabilizar la isla, porque el turismo trae ingresos importantes y que estos falsos «pacifistas» siguen esperando que el bloqueo provoque hambre y logre doblegar al pueblo cubano. 

Por otra parte, y lo sabemos bien en Cuba Linda, el turismo es un obstáculo eficaz contra la propaganda mediática occidental contra Cuba porque es muy difícil seguir haciendo tragar historias de «régimen dictatorial» a los viajeros que han recorrido la isla con total seguridad e intercambiosamistosos con el pueblo cubano.Así que el 15 de noviembre, calma y serenidad en la isla. 

Sin duda alguna, los servicios secretos cubanos son muy eficientes y dos semanas antes del «15N» uno de sus agentes, el médico oncólogo Carlos Leonardo Vázquez González, el agente "Fernando", hizo su aparición en la televisión cubana y aportó pruebas del reclutamiento de Yunior García, el nuevo «artista opositor cubano» por Estados Unidos, de su formación, de su financiación etc... y demostrando los objetivos de desestabilización e incluso de intervención armada en la isla.

Es cierto que la manifestación fué prohibida por ser contraria a la Constitución, ya que se organizó desde una potencia exterior para derrocar el orden establecido, lo que en Francia se castiga con 30 años de prisión (artículo 411-4 del código penal), no lo olvidemos.

Ciertamente, desde el 12 de noviembre, el pueblo cubano y sobre todo los jóvenes invadieron las calles y las plazas, y organizaron fiestas y conciertos porque «la calle pertenece a los Revolucionarios» llevandoun pañuelo rojo para que los grandes medios de comunicación mentirosos no los hagan pasar de nuevo como «opositores». Porque como en julio estos intentos no faltaron, algunas tropezando miserablemente mostrando al Presidente Díaz Canel, que visiblemente ni siquieraconocen - sentado en el medio... de sus ¿«opositores»?

Por fin, Yunior García, al ver que iba poca gente a responder a la llamada, ni siquiera salió,  apareciendo a su ventana con una pobre flor y un trapo blanco que los vecinos rodearon de banderas cubanas y luego se fue a descansar según respondió su madre a una vecina que vino a decirle sus cuatro verdades. Porque contrariamente a lo que escribe el periódico «Le Monde» y otros, no eran los agentes de seguridad del Estado cubano los que esperaban en la calle donde vive Yunior, sino la gente del barrio, de todas las edades.

Luego, los grandes medios empezaron a «preocuparse por su desaparición» fantaseando sobre cientos de detenciones hasta que las imágenes muestren a Yunior García en el aeropuerto rumbo a en Madrid donde fue acogido por sus amigos de la extrema derecha española como debía ser.

Decepcionados por su fracaso del 15N y viendo que difícilmente pueden actuar en la isla debido a la lucidez del pueblo cubano sobre el imperialismo y su compromiso con el sistema que ha elegido, los contra-revolucionarios cubanos, vinculados con la extrema derecha europea, ahora quieren agredir las embajadas y otras representaciones de Cuba en Europa. Recordamos el ataque terrorista de julio con artefactos incendiarios contra la Embajada de Cuba en París. En España son los consulados y las misiones diplomáticas como la de Barcelona las que son objeto de asedio y acoso permanente, insultos y amenazas de muerte contra diplomático y personal, etc... Mañana, sábado a las 2 de la tarde, estos fanáticos llaman a manifestaren las inmediaciones de la embajada de Cuba en París.
Cuba Linda denuncia esta odiosa iniciativa y asegura de todo su apoyo al personal de la Embajada de Cuba en París.

La injerencia imperialista y las maniobras de desestabilización de la sociedad cubana y su financiación a través de la NED y la USAID deben cesar, al igual que la vergonzosa propaganda engañosa contra un país que no sólo garantiza el derecho a la salud, a la educación, a la cultura... de toda su población, pero que es un modelo de solidaridad con todos los pueblos del mundo.

La única manera de ayudar al pueblo cubano es levantar de inmediato el criminal bloqueo impuesto por los Estados Unidos durante 62 años.

¡CUBA NO ESTÁ SOLA!

Patria o Muerte

Venceremos!

Cuba Linda

 

CUBA N’EST PAS SEULE! Cuba Linda dénonce les initiatives violentes et haineuses de l’extrême droite anticubaine visant l’ambassade de Cuba à Paris et toutes les représentations de Cuba en Europe

Tout comme le 11 juillet dernier, l’appel à manifesterà Cuba le 15 novembre par l’extrême droite cubaine de Miami et de faux artistes mais vrais guignols patentés vivant sur l’île,a viré au ridicule.Malgré les dizaines d’articles dans la presse européenne et étatsunienne préparant ce qui devait être un début de ‘révolution colorée’ (blanche…), il ne s’est absolument rien produit de semblable.

Le 15 novembre a bien été comme prévu le jour de la réouverture des écoles après des mois de fermeture pour raison de pandémie, et avec l’immense majorité des enfants vaccinés contre la Covid 19, avec des vaccins créés et fabriqués à Cuba. Le 15 novembre a également été la date de la réouverture au tourisme, ce que les ennemis Cuba voulaient empêcher avec leurs appels à déstabiliser l’île, parce que tourisme apporte des revenus importants à l’ile et que ces faux « pacifistes » espèrent toujours que le blocus créera la famine et fera plier le peuple cubain. Par ailleurs et nous le savons bien à Cuba Linda, le tourisme est un obstacle efficace contre la propagande médiatique occidentale contre Cuba car il est bien difficile de continuer à faire avaler des histoires de « régime dictatorial » aux voyageurs qui se sont promenés dans l’île en toute sécurité et échangé avec le peuple cubain en toute sympathie.

Donc le 15 novembre, calme et sérénité sur l’île. Certes les services secrets cubains sont très forts et deux semaines avant de« 15N » un de ses agents, le médecin oncologue Carlos Leonardo Vázquez González , l’agent secret  “Fernando”, a fait son apparition à la télévision cubaine et apporté les preuves du recrutement de Yunior Garcia, le nouvel « artiste opposant cubain » par les Etats-Unis, de sa formation, de son financement etc… et démontrant les objectifs de déstabilisation et même d’intervention armée sur l’île.

Alors certes, la manifestation avait été interdite car contraire à la constitution puisque organisée depuis une puissance extérieure pour renverser l’ordre établi, ce qui en France est passible de 30 ans d’emprisonnement (article 411-4 du code pénal), ne l’oublions pas.

Certes, dès le 12 novembre, le peuple cubain et surtout les jeunes ont envahi les rues et les places, et organisé des fêtes et des concerts parce que « la rue appartient aux révolutionnaires »en appelant à porter un foulard rouge pour que les grands médias menteurs ne les fassent pas passer à nouveau pour des « opposants ». Car comme pour le 11 juillet ces tentatives n’ont pas manqué, certaines se vautrant lamentablement en montrant le Président Diaz Canel-que visiblement ils ne connaissent même pas- assis au milieu …de ses « opposants » ?

Enfin, Yunior Garcia, voyant que peu de gens allaient répondre à l’appel, n’est même pas sorti de chez lui, apparaissant à sa fenêtre avec une pauvre fleur et un chiffon blanc que les voisins ont immédiatement entouré de drapeaux cubains,puis est parti se reposer comme sa mère l’a répondu à une voisine venue lui dire ses quatre vérités. Car contrairement à ce qu’a écrit le journal « le Monde » et d’autres, ce ne sont pas les agents de sécurité de l’Etat cubain qui attendaient dans la rue où habite Yunior, mais bien les gens du quartier, de tout âge.

Puis, les grands médias ont commencé à « s’inquiéter de sa disparition » à fantasmer sur des centaines d’arrestations jusqu’à ce que les images nous montrent YuniorGarcia descendre d’un avion à Madrid accueilli par ses amis de l’extrême droite espagnole comme il se doit.

Déçus de leur échec du 15N et voyant qu’ils peuvent difficilement agir sur l’île en raison de la lucidité du peuple cubain envers l’impérialisme et son attachement au système qu’il s’est choisi, les contre-révolutionnaires cubains, liés à l’extrême droite européenne, veulent maintenant accroitre leurs agressions contre les ambassades et autres représentations de Cuba en Europe. Nous nous rappelons de l’attaque terroriste de juillet avec des engins incendiaires contre l’ambassade de Cuba à Paris. En Espagne ce sont les consulats et les missions diplomatiques comme celle de Barcelone qui font l’objet de sièges et de harcèlement permanant, insultes et menaces de mort envers les diplomates et le personnel etc… Demain, samedi à 14 h, ces fanatiques appellent à manifester aux abords de l’ambassade de Cuba à Paris.

Cuba Linda dénonce cette initiative haineuse, assure de tout son soutien le personnel de l’ambassade de Cuba à Paris.

L’ingérence impérialiste et les manœuvres de déstabilisation de la société cubaine et leur financement par le biais de la NED et de l’USAID doivent cesser, tout comme la honteuse propagande mensongère contre un pays qui, non seulement assure les droits à la santé, à l’éducation, à la culture… de toute sa population, mais qui est un modèle de solidarité avec tous les peuples du monde.

L’unique moyen d’aider le peuple cubain est de lever immédiatement le blocus criminel que lui imposent les Etats-Unis depuis 62 ans.

CUBA N’EST PAS SEULE !

Patria o muerte

Venceremos !

Cuba Linda

Solidaridad
STES-Intersindical, la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza del Estado Español, se solidariza con Cuba y con el Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza, Ciencia y Deporte de Cuba ...
Cubainformación, con información del Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet..- El próximo jueves 18 de Abril a las 19 horas tendrá lugar una charla que llevar&aacu...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista