El Dr. Nélido González, Jefe del Grupo Nacional de Oncología de Cuba, compartirá una mesa redonda para intercambiar experiencias ante la COVID19 con los responsables valencianos de salud de CCOO, UGT e Intersindical Valenciana.


Durante la mesa redonda, que tendrá lugar el viernes 10 de diciembre a las 18’00 h en el CCC Octubre (C/ Sant Ferran 12 València), el Dr. González expondrá el desarrollo de las vacunas cubanas y la estrategia contra la pandemia del COVID en la isla.

El viernes 10 de diciembre, en un acto organizado por la la Asociación de Amistad con Cuba José Martí, tendrá lugar un acto para exponer el desarrollo de las vacunas cubanas contra el COVID y la estrategia de combate contra esta pandemia en la isla caribeña, donde se podrá conversar con el Dr. Nélido González, Jefe del Grupo Nacional de Oncología de Cuba, destacado representante de la medicina cubana, una de las más avanzadas del mundo científicamente y con un enfoque humanista y solidario.

El Dr. González estará acompañado de Rosa Atienzar, Secretaria General de CCOO FSS CCOO-PV, de Eva Plana, Secretaria del Sector de Salud, Servicios Socio-Sanitarios y Dependencia de FeSP UGT-PV, y de Pedro Charco, miembro de la Sindicatura de Intersindical Salud, para realizar una Mesa Redonda titulada “La gestión de Cuba ante el COVID19 y su desarrollo de vacunas propias. Intercambio de experiencias entre la sanidad cubana y valenciana”. En palabras de Rocío Raya, presidenta de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí,esta actividad es una nueva denuncia del bloqueo de EE.UU. que aplica por más de seis décadas a Cuba y que impide el desarrollo del país y afecta directamente a su pueblo en ámbitos como la salud, así como una oportunidad para defender los servicios públicos y la Sanidad Universal desde una perspectiva de solidaridad internacional y del reconocimiento al papel jugado por la clase trabajadora en esta pandemia”.

Con este acto, que comenzará a las 18’00 h en el CCC Octubre (C/ Sant Ferran 12 València), la Asociación de Amistad con Cuba José Martí realiza también un merecido reconocimiento público a las muestras de solidaridad internacional de Cuba con el envío de las brigadas médicas Henry Reeve para luchar contra el Covid en decenas de países del mundo, entre ellos a Italia y Andorra, y recordará la campaña solidaria consistente en el envío de medicamentos y otros insumos médicos, organizada por el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba).

Para asistir a la mesa redonda hay que inscribirse a través del correo brigadas.cuba@gmail.com, y también se podrá asistir acudiendo un poco antes de la hora de inicio hasta completar el aforo, siempre respetando las medidas sanitarias vigentes.

En su vista a València, el Dr. Nélido González tendrá reuniones con responsables de varias instituciones valencianas, como la Vicepresidencia del Consell y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Contacto para prensa e inscripciones: 636807963 - 649767488

brigadas.cuba@gmail.com

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista