Managua, 5 dic (Prensa Latina) Nicaragua envío hoy un nuevo lote de 50 contenedores de alimentos hacia Cuba, el tercero del presente año, con productos como arroz, frijoles y café, en el barco Augusto César Sandino.


El buque partió desde el Puerto Arlen Siu, la principal ruta de acceso de la nación centroamericana hacia mercados internacionales en el Caribe y la costa este de Estados Unidos y provisto con la certificación internacional de seguridad, al cumplir con todas las regulaciones portuarias y marítimas establecidas.

El cargamento, donado por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), tiene como propósito brindar ayuda humanitaria a la isla, afectada por una crisis económica como consecuencia de la Covid-19.

Además de la ayuda nicaragüense, Cuba recibió otros envíos como los procedentes de Rusia, con 89 toneladas de alimentos e implementos sanitarios; de México, con alrededor de 612 toneladas de insumos y de Vietnam que donó 12 mil toneladas de arroz.

La nación caribeña experimenta una tensa situación epidemiológica, agudizada por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y las 243 medidas implementadas bajo el gobierno del expresidente Donald Trump, 55 de ellas en tiempos de pandemia.

Los lotes de agosto y septiembre último arribaron por el puerto de Mariel, en la occidental provincia de Artemisa y, según informó en aquella oportunidad el Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, ambos incluyeron alrededor de 549 toneladas de frijoles rojos y 28 mil galones de aceite vegetal.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista