RT en Español - Foto: MINREX.- Un nuevo cargamento de casi 20 toneladas de insumos médicos y medicinas, enviado por Rusia, llegó este lunes a Cuba para ayudar en la lucha contra la pandemia del covid-19, en una muestra de que se continúan fortaleciendo las relaciones de cooperación bilateral. Se trata del quinto vuelo con ayuda humanitaria enviada por Moscú a la isla desde finales de diciembre pasado. Este cargamento está valorado en unos 2 millones de dólares y a su arribo al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, las autoridades cubanas agradecieron a Rusia por este gesto de solidaridad.


Cuba agradece colaboración de Rusia en enfrentamiento a Covid-19

La Habana, 25 ene (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy la colaboración de Rusia en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 con el envío de medicamentos e insumos médicos.

En su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia cubana señaló que esos donativos reafirman los entrañables lazos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos.

La víspera arribó a La Habana el quinto vuelo desde esa nación euroasiática, con 20 toneladas de medicamentos e insumos médicos, que completan 80 toneladas de material sanitario llegados por esa vía desde el pasado 31 de diciembre.

Desde julio del 2021 Rusia ha enviado a La Habana cargas dirigidas a enfrentar la crisis sanitaria, en particular alimentos e insumos médicos.

Al recibir el más reciente donativo, en el aeropuerto internacional José Martí, el embajador de Moscú en La Habana, Andrey Guskov, expresó su deseo de que este sirva de apoyo a los especialistas nacionales que luchan contra la pandemia quienes, apuntó, muestran al mundo un ejemplo de alto profesionalismo y solidaridad.

Añadió que su país continuará la ayuda a Cuba y no dejará de estar a su lado, y anunció la próxima llegada de un carguero con más de 19 mil toneladas de trigo.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista