La Habana, 17 mar (ACN) Una nueva caravana en solidaridad con Cuba y en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la nación caribeña, es organizada hoy en Miami por el proyecto Puentes de Amor, que dirige el activista Carlos Lazo.


La iniciativa, programada para el 27 de marzo, servirá también para apoyar la campaña dirigida a recaudar fondos necesarios para enviar leche en polvo a los hospitales pediátricos de la mayor de las Antillas, refiere Prensa Latina.

“Hacemos un llamamiento a todos en Miami para que se unan a este esfuerzo concreto que expone y se opone a los resultados inhumanos del bloqueo de Washington”, señala la convocatoria difundida por la agrupación solidaria.

De acuerdo con la nota, el domingo 27 de marzo la caravana se reunirá a partir de las 10:00 a.m., hora local, en Tamiami Park a lo largo de la carretera de servicio junto a Coral Way y la entrada SW 112th Avenue.

Indica la convocatoria que luego saldrán en una ruta por avenidas cercanas para llevar su mensaje a barrios importantes de esa comunidad en Miami.

A la iniciativa se podrán sumar todos los que se opongan a las sanciones de Washington a Cuba, la prohibición de las remesas, y las restricciones de viajes a la Isla para los ciudadanos estadounidenses.

La nueva caravana también abogará por la reunificación familiar y que se reanuden los vuelos desde Estados Unidos a otras ciudades en las provincias de la nación caribeña, detalla el comunicado.

En su convocatoria, Puentes de Amor denunció los intentos de la administración de Joe Biden de desmovilizar el movimiento de solidaridad con Cuba.

Según dijo, lo hacen mediante una serie de globos de prueba sobre el cambio de personal de su embajada en La Habana y la búsqueda de formas de enviar remesas a la familia cubana.

¡No nos engañan ni nos satisfacen estas maniobras cínicas! La administración Biden afirma exigir el respeto de los derechos de todas las personas y naciones a administrar sus propios asuntos, señala el comunicado.

Son varias las ciudades y regiones del mundo que han sido testigos de estas iniciativas durante los últimos meses, las cuales piden el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y abogan por relaciones amistosas entre esos pueblos.

 

CONVOCATORIA AL 27 DE MARZO CARAVANAS CONTRA EL BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS A CUBA Y A CONSTRUIR PUENTES DE AMOR ENTRE EL PUEBLO DE CUBA Y ESTADOS UNIDOS

Camillo Coco - Radio Miami TV

La Caravana de Miami contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba llama a todos los opositores a las brutales sanciones de Washington, la prohibición de las remesas y la reunificación familiar, y las restricciones a los viajes de todos los ciudadanos estadounidenses, así como de los vuelos a las ciudades provinciales de la isla, a unirse a nosotros en un día de acción internacional el domingo 27 de marzo.

En Miami, nuestra caravana se reunirá a partir de las 10:00 am en Tamiami Park a lo largo de la carretera de servicio junto a Coral Way y la entrada SW 112th Avenue. Tendremos un breve programa durante el cual las personas podrán obtener banderas y letreros cubanos para poner en sus vehículos. Luego, con bocinas sonando y luces parpadeando, procederemos en una ruta para llevar nuestro mensaje a barrios importantes de nuestra comunidad.

Hemos visto durante este mes que la administración Biden continúa tratando de desmovilizar nuestro movimiento con una serie de globos de prueba sobre el cambio de personal de su embajada en La Habana y la búsqueda de formas de enviar remesas que encontrará aceptables como parte de su guerra económica en curso contra la familia cubana. ¡No nos engañan ni nos satisfacen estas maniobras cínicas! La administración Biden afirma exigir el respeto de los derechos de todas las personas y naciones a administrar sus propios asuntos. Denunciamos su hipocresía al negarse a hacer coincidir sus palabras con los hechos cuando se trata de Cuba.

Este mes también apoyaremos el esfuerzo nacional de Puentes de Amor y otras organizaciones para recaudar los fondos necesarios para enviar un envío de leche en polvo que se necesita con urgencia a todos los hospitales pediátricos de Cuba. Hacemos un llamamiento a todos en Miami para que se unan a este esfuerzo concreto que expone y se opone a los resultados inhumanos del bloqueo de Washington.

CALL FOR MARCH 27 CARAVANS AGAINST THE U.S. BLOCKADE OF CUBA AND FOR BUILDING PUENTES DE AMOR BETWEEN THE PEOPLE OF CUBA AND THE U.S.

The Miami Caravan Against the U.S. blockade of Cuba calls on all opponents of Washington’s brutal sanctions, ban on remittances and family reunification, and restrictions on travel by all U.S. citizens as well as of flights to the provincial cities of the island to join us in a day of international action on Sunday, March 27.

In Miami, our caravan will assemble beginning at 10:00 am in Tamiami Park along the service road next to Coral Way and the SW 112th Avenue entrance. We will have brief program during which people will be able to get Cuban flags and signs to put on their vehicles. Then, horns sounding and lights flashing, we will proceed on a route to bring our message to important neighborhoods of our community.

We have seen during this month that the Biden administration continues to try and demobilize our movement with a series of trial balloons about restaffing its embassy in Havana and finding ways to send remittances that it will find acceptable as part of its ongoing economic war against the Cuban family. We are not fooled or satisfied by these cynical maneuvers! The Biden administration claims to demand respect for the rights of all people and nations to manage their own affairs. We call out its hypocrisy in refusing to match its words to deeds when it comes to Cuba.

This month we will also be supporting the national effort by Puentes de Amor and other organizations to raise the funds necessary to send a shipment of urgently-needed powdered milk to every pediatric hospital in Cuba. We appeal to everyone in Miami to join in this concrete effort that exposes and opposes the inhumane results of Washington’s blockade.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista