Ciudad de México, 27 mar (Prensa Latina) Una caravana automovilística de Puentes de amor, que coordina el profesor cubano-estadounidense Carlos Lazo, recorrió hoy calles de esta capital para exigir el fin del bloqueo a Cuba.


El recorrido concluyó en un acto frente a la embajada de Cuba en la urbe, donde Lazo pronunció breves palabras para denunciar la política de hostilidad permanente que ha seguido por el presidente demócrata Joe Biden.

Se refirió a las medidas coercitivas unilaterales que aplica Estados Unidos a Cuba, la prohibición de las remesas y a las trabas a la reunificación familiar, así como a las restricciones de viajes a la mayor isla de las Antillas.

Dijo que esta caravana de hoy en México es parte de una jornada extendida a nivel internacional para abogar igualmente porque se reanuden los vuelos desde territorio estadounidense hacia las diferentes provincias de la isla.

Acusó a Biden de violar sus compromisos electorales al mantener las mismas sanciones aplicadas ilegalmente por su antecesor republicano Donald Trump (2017-2021) y expresó que, hasta la fecha, su administración trata de desmovilizar el movimiento de solidaridad con Cuba, por lo cual llamó a la unidad.

Por su parte, Olivia Garza y Sergio Chaviano, dirigentes de la Asociación de Residentes Cubanos en México José Martí, leyeron un comunicado en el que recordaron todas las actividades que se realizan en este país en apoyo a la Revolución cubana y su pueblo, y su decisión de continuar desarrollándolas.

También se informó del concierto de ayer con el cantautor Alejandro García (Virulo) en la exresidencia presidencial de Los Pinos, en el Bosque de Chapultepec, a fin de recolectar recursos financieros para la compra de leche en polvo destinada a hospitales pediátricos cubanos.

La jornada se convirtió en una fiesta con la participación de músicos cubanos y mexicanos donde el son y el ritmo del pentagrama caribeño pusieron a bailar a los cientos de participantes en esta caravana que Lazo calificó de ejemplar.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista