Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV.- Otra demostración de dignidad y amor por Cuba constituyó la Caravana a favor de Cuba y en contra del bloqueo de Estados Unidos a la Isla de la Libertad desarrollada este domingo 24 de abril desde la intersección de NE 18th Street y NE 4th Avenue (justo al este de Biscayne Boulevard) a unas dos millas del centro histórico de la Ciudad de Miami.


Radio MiamiTv, PazAmor y Tesoro Internacional trasmitieron el acontecimiento  durante más de tres horas del  desfile decenas de autos llevando consigo carteles y banderas cubanas y norteamericanas.

Los caravanistas en Miami volvieron con sus justos reclamos de reactivar la embajada de los Estados Unidos en la Habana y… Restaure el Programa de Reunificación Familiar. Permitir los vuelos a las provincias cubanas. Permitir los envíos ilimitados de remesas a Cuba. Decretar la libertad de los estadounidenses de viajar a Cuba. Estimule las inversiones económicas y los intercambios científicos y culturales entre Cuba y Estados Unidos.

En el video de arriba la trasmisión en vivo de la Caravana  y abajo Max Lesnik y Lorenzo Gonzalo, director y subdirector de RadioMiamiTv opinan sobre la Caravana contra el bloqueo a Cuba el domingo 24 de abril efectuada en la Ciudad de Miami.

Exigen en Miami fin de bloqueo contra Cuba

Washington, 24 abr (Prensa Latina) Cubanos y estadounidenses sumaron hoy sus voces en la ciudad de Miami, sureste de Estados Unidos, para pedir el fin del bloqueo a Cuba.

En Miami personas de diversos credos e ideologías levantaron sus voces para pedir el cese de las medidas punitivas contra la población de la mayor de las Antillas, en un esfuerzo para internacionalizar las demandas y que el gobierno de Joe Biden ponga fin a la hostilidad que asfixian a la economía y a las familias cubanas.

Durante el encuentro y caravana, Carlos Lazo, fundador y activista del movimiento Puentes de Amor, anunció que el próximo 29 de mayo, cubanos y no cubanos de diferentes ciudades de Estados Unidos se darán cita en Miami para apoyar a los caravanistas de esa urbe y pedir juntos el fin de las medidas punitivas contra la isla.

Hermanos y hermanas de Estados Unidos ¡Desfilemos juntos con nuestros hermanos de Miami! ¡Participemos en esta fiesta de amor por la familia cubana!, señaló Lazo en un comunicado que reseñó la participación de decenas de personas en la que es considerada la meca de la oposición al levantamiento del bloqueo.

El activista llamó a personas solidarias desde Seattle, Louisville, Los Angeles, Nueva York, Las Vegas, y otras ciudades estadounidenses, a unirse a las personas de Miami que sin distinción de credo e ideología alzaran sus voces contra el bloqueo.

También este domingo una caravana de amor y solidaridad recorrió las calles de Montreal, en Canadá, para exigir el cese del cerco estadounidense. En Victoria, decenas canadienses y cubanos demandaron el fin del bloqueo genocida impuesto por Washington, a lo que se sumaron también activista en la ciudad de Toronto.

Este domingo cubanos y personas de otras nacionalidades en Italia, México, varias naciones africanas y de Europa se sumaron a las demandas para internacionalizar el llamado al fin del cerco contra el pueblo cubano.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista