José Manuel Lapeira Casas La Habana, 2 may (ACN) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Como parte del Encuentro Internacional de Solidaridad que se desarrolló hasta hoy en esta capital, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Unión General de Trabajadores de España (UGT) firmaron un convenio de colaboración.


Por la parte cubana firmó Ulises Guilarte, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC, y por la española Jesús Gallejo, secretario de Relaciones Internacionales de la UGT.

El acuerdo busca reforzar la cooperación entre las organizaciones sindicales con perspectivas de intercambiar experiencias y lograr articulaciones más efectivas en las acciones en defensa de los derechos de los trabajadores.

Guilarte destacó de esta propuesta la aplicación coherente de ejercicios necesarios de integración y unidad proletaria internacional.

Se refirió también al potencial formativo y movilizativo de estas plataformas, desde las cuales impulsar con una postura contrahegemónica las luchas obreras, en foros y espacios internacionales.

Gallejo consideró al convenio como un acuerdo político de importancia estratégica, a partir del aprendizaje que se puede obtener de la CTC y su larga trayectoria.

Nos encontramos ante un futuro incierto, en medio de tiempos muy complejos, y las clases trabajadoras no son ajenas a esto, agregó el representante de la organización española.

Adscrito a la UGT ratificó además el convenio el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo de España.

El máximo representante de los trabajadores cubanos sostuvo también un encuentro con una delegación de la Confederación General del Trabajo de Francia.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista